PDF Imprimir E-mail

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DE LA BIBLIOTECA PUBLICA DE ARROYO DE LA LUZ

La Biblioteca Municipal de Arroyo de la Luz ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su trayectoria de actividades de animación lectora y cultural.

En 2007, recibimos el Premio Regional de Fomento de la Lectura de Extremadura, convocado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Este galardón fue otorgado por nuestro proyecto “Biblioarroyo”, ya que mostraba de qué manera se deben coordinar las bibliotecas con las propuestas culturales de nuestras localidades para proporcionar un valor añadido y un ejemplo de la pluralidad de esta oferta que se enriquece en la prolongación de la lectura.

 

Nuestra biblioteca se ha visto también reconocida al poder exponer este proyecto en las Jornadas de Actualización Bibliotecaria: La Trastienda de la Biblioteca, participando en la mesa redonda, compartimos nuestra experiencia, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Por tercer año consecutivo en 2007, 2008 y 2009 la biblioteca ha obtenido uno de los premios nacionales de Animación a la Lectura, María Moliner. Estos premios están promovidos por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Fundación Coca Cola. Por los proyectos presentados de:

·         En el 2007, Biblioanimate y ven.

·         En el 2008, Biblioacercate y disfruta.

·         En el 2009, Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

El premio consiste en un lote de 200 libros infantiles y juveniles para incrementar nuestro fondo bibliográfico.

 

 
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica