PDF Imprimir E-mail

La ciudad como lugar de convivencia y de vida tiene un papel determinante en la salud de las personas que viven en ella.   

 “Una Ciudad Saludable es aquella que de forma continua está mejorando su ambiente físico y social y potenciando aquellos recursos comunitarios que permiten a la población realizar todas las funciones de la vida y autodesarrollarse hasta su máximo potencial desde una perspectiva de apoyo mutuo”.

Esta es posiblemente la definición que mejor resume el concepto de 'Ciudad Saludable' recogido en el Proyecto de Ciudades Saludables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además una ’Ciudad Sostenible’ depende de diferentes factores como: el económico, social y ambiental,  y de la manera en que estos se combinan, con el fin de “satisfacer nuestras necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas”.

Aunando los dos conceptos, Saludable y Sostenible, surge ARROYO DE LA LUZ “CIUDAD SALUDABLE Y SOSTENIBLE”, el cual, es un paso más para vivir un presente comprometido con el desarrollo de nuestro pueblo y nuestra gente.

Teniendo en cuenta el desarrollo, desde este proyecto se ofrecen a la ciudadanía todas las herramientas necesarias para la promoción de la salud y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Por tanto una Ciudad Saludable y Sostenible implica un proceso, no solo un resultado.

            En marzo del año 2004 con la firma del convenio entre la Consejería de Sanidad  y Dependencia (actualmente) y el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se inicia  el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles en el municipio.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.231
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica