PDF Imprimir E-mail

 

Qué es.

Se trata de un programa promocionado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura cuyo propósito es la mejora de la salud pública en los municipios. Con su inclusión en este programa, Arroyo de la Luz se inserta en la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles que comenzó a tejerse en el año 2002. Ocho fueron los municipios que iniciaron el proyecto de ciudades saludables y sostenibles en un primer momento. Debido al éxito obtenido, hoy en día ya somos más de cien núcleos de población de la comunidad autónoma extremeña los que perseguimos los objetivos que definen a una ciudad saludable y sostenible.

 

La meta principal consiste en "LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS" mediante actuaciones en:
- Las condiciones ambientales de Arroyo de la Luz (gestión de las aguas y los residuos, planificación territorial, zonas verdes, etc).
- Los estilos de vida de la población (acciones del día a día, actividades en el tiempo de ocio, ...)

Cómo se está desarrollando.
Se ha realizado un estudio profundo (DIAGNOSIS) del estado del municipio cuyos contenidos se centran más en aspectos medioambientales y sanitarios, junto a éste si incluye un análisis de los estilos de vida de la población.
Charca del Lancho
Actualmente, mediante la participación ciudadana se está elaborando un documento (PLAN DE ACCION) que sirva para llevar a cabo acciones que mejoren los problemas detectados y así aumentar la calidad de vida.
Dehesa Bohoyal
Con quién.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha creado una oficina y ha designado a un técnico para que lleve a cabo la consecución de dicho programa. Además, se ha formado un Comité de Técnico compuesto por personas implicadas e interesadas en la promoción de la salud pública, y que colabora en la coordinación del proyecto de ciudades saludable y sostenible en Arroyo de la Luz. Por último y como elemento más importante están los ciudadanos. Para el éxito del presente programa es esencial la participación ciudadana en todas y cada una de las etapas.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 16.550
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica