PDF Imprimir E-mail

Fundamentación

      El municipio de Arroyo de la Luz ya tiene cauces y estructuras de participación  creadas: Consejos Locales, Parlamentos, Senado de Mayores, Presupuestos Participativos, Foros, Comisiones … Ahora ha llegado el momento de preparar y dar un nivel de organización, motivar a los/as ciudadanos/as del municipio.

       A través de la Escuela de Ciudadanía se mantendrán y fomentarán los cauces y estructuras ya creadas que hacen posible la participación, pero todavía más impotante será crear las condiciones de motivación y formación de los ciudadanos/as. La Escuela de Ciudadanía  pretende ser un medio para Aprender a Participar.

Objetivos

      La finalidad genérica del Proyecto de la Escuela de Ciudadanía radica en facilitar a todas las personas los recursos e instrumentos necesarios para un desarrollo personal, según las circunstancias de su entorno, para conseguir la participación crítica y consciente en la propia comunidad.

     El principal objetivo es promover la participación social para cambiar solidariamente el entorno en la medida de la voluntad y necesidad de cada individuo y comunidad motivando y estimulando las iniciativas personales y promoviendo las condiciones que permitan superar los obstáculos educativos y culturales que limiten la participación; y favoreciendo la auto organización de las personas y de la comunidad, contribuyendo a la articulación del tejido asociativo.

Destinatari@s

     Toda la población del Municipio de Arroyo de la Luz es destinataria potencial de las actuaciones de la Escuela de Ciudadanía; y probablemente en un futuro próximo, poblaciones que están cercanas a la población o pertenecientes a la Mancomunidad Tajo-Salor.

Edificio e Infraestructura

     Son un total de 10 aulas amplias, oscilando entre los 32 y los 60 m2 cada una, en un edificio de nueva construcción ocupando una superficie total de 580 m2.

                Equipado con las últimas tecnologías: para Video Conferencias, enseñanza interactiva, ergonomía, funcionalidad… 

Escuelas Permanentes 

 


  • null Escuela Mayores  Activos

Módulos de Educación Transversal e Intergeneracional 

 

null Salud y Drogodependencias.

null Educación MedioAmbiental.

null Recursos Turísticos.

null Valores y Derechos Humanos.

null Escuela de Padres y Madres.

null Nuevas Tecnologías.

null Convivencia Ciudadana y Educación Vial.

null Feminismo e Igualdad.

null Empleo y Emprendimiento.

null Para la Cooperación al Desarrollo y la Paz.

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 21.841
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica