PDF Imprimir E-mail
III CAMPEONATO DE PENALTY
Equipos de tres jugadores. (2 jugadores y 1 portero).
Cada jugador de cada equipo tira 2 Penaltis (un total de 6 Penaltis por equipos). La Competición la forman un total de 6 equipos por categoría. Y todos los equipos de su categoría se baten a duelo. GANA EL EQUIPO QUE MAS TANTOS CONSIGA. Si hubiese empate entre dos equipos se lanzaran otros 6 penaltis por equipos empatados hasta que salga un Campeón.
Inscripción 6 euros por equipo.
PREMIO PARA GANADOR MATERIAL DEPORTIVO.
Categorías del Torneo:
- 4 y 5 años Zagalin
- 6 y 7 años Prebenjamin
- 8 y 9 años Benjamin
- 10 y 11 años Alevín
- 12 y 13 años Infantil
- 14 y 15 años cadete
- 16, 17 y 18 años juvenil
- Mayores de 18 Adultos
La inscripción se debe hacer en el pabellón municipal hasta el día 5 a las 20 horas que se realizará el sorteo.

 
PDF Imprimir E-mail
COLOCACIÓN DE PAPELERAS EN LAS CALLES DE ARROYO DE LA LUZ
Se han colocado 50 papeleras por diferentes puntos del municipio

En estos días los servicios operativos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz están colocando por diversos lugares de nuestro municipio 50 papeleras.
 La finalidad es que entre todos mantengamos limpias nuestras calles, dando así una mejor imagen y haciendo más agradable nuestro entorno.
Se ruega a los vecinos y vecinas que las usen de forma adecuada y cívica, no echando en ellas restos de basura que pueda provocar malos olores, ni otros residuos molestos para los vecinos y vecinas.
Recordar que para los residuos voluminosos, orgánicos, plásticos y cartones, contamos con contenedores específicos para depositar cada uno de ellos, con un horario específico de recogida, el cual no permite depositar la basura en los contenedores antes de las 19:00 horas durante todo el periodo estival.
 La concienciación de todos es muy importante y fundamental para mantener nuestro pueblo limpio. Es tarea de todos y no consiste sólo en limpiar mucho, sino también en tratar de ensuciar menos y de mantener lo que esté limpio.
MANTENER NUESTRO PUEBLO LIMPIO ES TAREA DE TODAS Y TODOS

 

 
PDF Imprimir E-mail

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVARROYO 2017

Un verano para vivir y disfrutar de Arroyo de la Luz en todos los sentidos a través de la multitud de actividades que recorrerán el período estival

Para descargar el programa pulsa aquí

El verano en Arroyo de la Luz está vivo día y noche durante los meses de julio y agosto llenando de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y de ocio las calles y lugares de nuestro pueblo a lo largo del periodo estival. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha diseñado un Festivarroyo 2017 cargado de actuaciones pensado para que toda la población arroyana y los visitantes que acudan en este periodo estival dispongan de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su tiempo. Es un programa muy completo en el que participan no solo los gestores culturales del ayuntamiento si no también el tejido asociativo arroyano, así como las peñas que han aportado algunas modificaciones para el programa de este año, al que se hace participe tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades programadas.
Las Actividades culturales van a ser los encuentros más importantes del verano como el afamado VI Concurso Nacional de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para los amantes del caballo. Este verano se  desarrollará igualmente la ya conocida internacionalmente XII edición del Festival de Cine de terror en el Castillo y la VI del Concurso Internacional de Cortos de terror, así como la noche del terror en el convento.
La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2017, con artistas como Llares Folk que nos presentarán su nuevo álbum “De Vetonia a Lusitania” el 13 de Agosto, el flamenco será el protagonista el  19 de Agosto con la Peña Flamenca El Clavillo de Arroyo de la Luz, el 11 comenzaremos con la Segunda discoteca móvil tematizada de la semana del Terror que se hará en el recinto ferial llena de diversión y color Holly Party y el 12 de Agosto en la plaza de la constitución continuará la fiesta con otra discoteca móvil. Las tradiciones también estarán presentes con el Festival folclórico de los pueblos del mundo el 10 de Agosto en el que además del Grupo Municipal El Harriero y el Grupo Internacional este año se contará también con otro Grupo local El Pandero que nos harán un recorrido completo por el folclore de nuestra tierra.
Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes  cabezudos que recorrerán las calles de la localidad cada sábado del mes de agosto,  y habrá juegos tradicionales, y  de agua y espuma para la diversión de los más pequeños, mientras que los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad. El teatro tendrá también su espacio con la representación el 18 de agosto de la compañía de Arroyo de la Luz Ojalá Teatro con la obra “Pecata Minuta”. La gastronomía local contará con dos días dedicados a la VII edición de la ruta de la tapa. Y el turismo contará rutas a pies y a bici, para conocer durante el día y por la noche los espacios urbano y natural de la localidad.
El verano no solo es cultura y diversión el Ayuntamiento también ha querido que puedan ser momentos para la formación  y la educación, de esta manera el mes de agosto la biblioteca acogerá actividades formativas para los más pequeños.
Y por último el deporte estará muy presente también en todo el verano arroyano, se organizará el tercer Campeonato de Penaltis el día 5 de agosto además del IV torneo de futbol 7 infantil y cadete Interprovincial el día 29 de julio, habrá actividades de la escuela de baloncesto, un festival del vóley de verano, una liga de futbol sala, un torneo local de pádel, concursos de pesca, 3x3 basket callejero, 12 horas de futbol sala infantil y alevín.
Como cierre este año contaremos con la celebración el 26 de Agosto del Día de la Tenca, Arroyo de la Luz será este año la encargada de acoger la vigésimo novena fiesta de la comarca "una jornada de convivencia entre todos los pueblos de la mancomunidad" a través de uno de los "elementos más característicos de la zona tanto cultural, turística como gastronómicamente" hablando; la tenca.
En definitiva un verano para vivir y disfrutar de Arroyo de la Luz en todos los sentidos a través de la multitud de actividades que recorrerán el período estival.

 


 
PDF Imprimir E-mail

GALA DE ENTREGA DE PREMIOS  DEL XXXI CERTAMEN DE TEATRO DE ARROYO DE LA LUZ y ACTUACIÓN DEL GRUPO OJALÁ TEATRO

En sus 31 años se han representado más de 165 obras y han asistido más de 23.000 personas


Este sábado 17 de junio, con la presencia de la Alcaldesa-Presidenta del municipio, María Isabel Molano, de la Concejala de Cultura Elia Bermejo, de distintas autoridades locales y ante unas 300 personas, ha tenido lugar la Clausura de la edición número treinta y una del Certamen de Teatro. De las representaciones programadas para este mes, cuatro han sido las representadas por los grupos amateur seleccionados para el Certamen.

Las obras escenificadas son una representación de los montajes que tienen los grupos de teatro extremeños. De las 14 obras presentadas al Certamen, cuatro han sido las seleccionadas y de éstas, el Primer Premio a la mejor representación teatral y montaje ha  recaído sobre el Grupo JACHAS TEATRO, de  Torrejoncillo (Cáceres), por su obra “La Novia”. De esta misma obra salió la galardonada con el premio a mejor actriz, Inma González por el personaje de “Pilar”. El Segundo Premio ha ido a parar al Grupo “ESPACIOTRECE”  de Villafranca de los Barros, (Badajoz) con la obra “Están locos estos Romanos”. De este grupo también fue seleccionado el mejor actor, Francisco Blanco, en su papel Pseudulus, al igual que una Mención de Honor para el actor Víctor Segura por su personaje de Eros. El premio a la mejor Escenografía ha recaído sobre el Grupo ARTEFACTO TEATRO de Puebla de la Calzada (Badajoz), en su obra “Nunca digas que estuve en Cuenca”. El grupo AVANZA TEATRO tuvo un reconocimiento por su selección y participación en el Certamen con la representación de la obra “Nos tocó la Primitiva”.


María Isabel Molano, Alcaldesa del municipio,  destacó el trabajo que viene desarrollando el grupo de teatro local en la animación dramática de la localidad. La vigente finalidad que aún, después de sus treinta y un años, tiene el certamen en la localidad. Y el apoyo que desde el Ayuntamiento se viene realizando a la vida cultural, de manera especial para que el desarrollo del presente Certamen haya sido posible.

Agradeció, igualmente,  la participación de todos los grupos, la asistencia del público,  la organización y de manera especial la colaboración de las instituciones: la Junta de Extremadura a través de su Secretaría de Cultura y la Excma. Diputación de Cáceres.

El público agradeció esta apuesta que realiza el ayuntamiento y sobre todo la actuación del grupo Ojalá Teatro representando la obra “Pecata Minuta”, con la que se dio por clausurado este Certamen.

 
PDF Imprimir E-mail

NOTA INFORMATIVA

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz pone en conocimiento de los vecinos de la localidad, que el pasado sábado 10 de junio, se detectó que el color del agua procedente de la ETAP (Estación de tratamiento de agua potable) no era el adecuado. 
Desde ese mismo momento el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se pone en contacto con la empresa concesionaria UTE Aguas de Arroyo, para solicitarle las posibles causas de la incidencia. 
Recordando lo acontecido en el verano del 2015 , rápidamente se sospecha de una posible avería que pudiese estar provocando una entrada de agua de fondo, que al mezclarse con la de superficie provoca un aumento en la concentración de las algas existentes.
Todos los años, cuando llega el verano la concentración de algas que existe en el embalse aumentan significativamente lo que hace que la calidad del agua no sea la adecuada.
Como se acordó conjuntamente, Ayuntamiento y Plataforma Ciudadana en las reuniones del verano del 2015, el consistorio buscaría soluciones rápidas y urgentes, en futuros problemas que pudiesen surgir, para garantizar la calidad del agua.

Rápidamente se solicita a la empresa concesionaria, que se realicen diferentes tomas de agua y se analicen  para confirmar la posible filtración de agua de fondo.

El martes 13 de junio por la tarde, se nos confirma desde la empresa concesionaria,tras los resultados de los análisis, que efectivamente existe una avería que está provocando la filtración. Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ya se han tomado las medidas necesarias para que lo antes posible, se proceda al arreglo de la avería, siendo necesario la presencia de buzos especializados para la reparación de la misma.

Sentimos todos los problemas que les haya podido ocasionar, el Ayuntamiento seguirá controlando permanentemente las actuaciones de la Empresa Concesionaria, exigiéndole que la calidad del agua de Arroyo de la Luz sea la mejor posible.

Arroyo de la Luz, 14 de junio de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 122
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 326
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica