PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 00:00
CALUROSA ACOGIDA A LOS 9 GANADORES DE LOS CERTÁMENES ANUALES EN ARROYO DE LA LUZ
En total han participado: 137 autores y artistas; y 344 obras

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha hecho entrega de los Premios a los Ganadores de del XXIX Certamen de Poesías y Narraciones Breves “Hermanos Caba”; del XXVII Concurso Fotográfico “Luis de Morales” y del IV Premio Internacional de Pintura “Luis de Morales”.
El Cine Teatro Municipal ha sido el lugar en el que ha tenido lugar la Gala este sábado 2 de diciembre. La Alcaldesa, Isabel Molano, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultura, Francisco Pérez, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y el Concejal de Festejos Juan Manuel Salomón, fueron las autoridades que presidieron el acto. En Poesía el Premio fue para Manuel Laespada Vizcaíno, con la obra “Viejos Espejos”, proveniente de Albacete. En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, el ganador fue Juan José Alcolea Jiménez, de Madrid, con la obra “Cinco Poemas para un Grito Solidario”. A Cádiz fue el Galardón de Narración Breve en la persona de Nélida Leal Rodríguez con “Crónica de una Maternidad”. Y  se quedó en Cáceres  el Premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Mª Paz Bacas Leal con la obra: “El Rescoldo del fuego”.

En Fotografía, Daniel Miguel Álvarez Salceda, de Arroyo de la Luz, se alzó con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz, “Expiración”. Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el Premio Tema Libre y la fotografía “La Soledad del Podador”. Y en Denuncia Social, Arturo López Illana, de Madrid, con la fotografía “La Sonrisa Pobre”.

En el Certamen de Pintura, Juan Pedro Linares, desde Granada, se llevó el Primer Premio, con la obra “Por la Calle del Pueblo”;  y María Isabel García Carrero, obtuvo el Premio Local con el cuadro “El Peine de los Vientos”.

La Gala se desarrolló en un ambiente distendido, dando cabida para que cada galardonado expresara su agradecimiento, o nos dejara un momento para la reflexión. La Alcaldesa, por su parte destacó distintas ideas, resaltando la necesidad que tiene cualquier pueblo de cultura, así como el agradecimiento a cada uno de los galardonados por la contribución que realiza a la cultura, compartiendo sus sentimientos y destrezas, lo que revierte en la propia vida cultural de la localidad. También agradeció la colaboración de tantas personas para que la entrega de estos premios tuviera lugar, de manera especial la del jurado por su tiempo y dedicación desinteresada. Gracias a los trabajadores, al Ateneo, a APyF y a Photones.

La Gala terminó con el espectáculo musical, “Alberto Arroyo y Al Compás”, en el que disfrutamos de la sorprendente voz de este cantante, interpretando distintas canciones latinas amenizadas por dos fantásticas parejas de baile que hicieron las delicias de los asistentes.

 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:00

LLEGA LA NAVIDAD CULTURAL DE ARROYO DE LA LUZ
Elige entre la multitud de actividades culturales desde el mes de diciembre hasta el 7 de enero

Para descargar del programa pulsa aquí

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha organizado un total de 30 actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas, para celebrar la Navidad de este año 2017 y dar la bienvenida al año 2018. Unas actividades que planifica el Ayuntamiento y que cuentan con la organización y colaboración de numerosas asociaciones y entidades de Arroyo de la Luz.
Para dar comienzo con la Navidad Cultural el día 5 de diciembre a las 18 horas en la plaza de la Constitución se hará el que se está convirtiendo en tradicional encendido de luces de Navidad y por consiguiente el comienzo de estas familiares y entrañables fechas.
Se continuará con un gran acto musical y solidario, la Sexta Gala de Arroyo de la Luz que será el día 15 de Diciembre, viernes en el Cine-Teatro Municipal. Reunirá desde las 19 horas 14 grupos locales de música, bailes, corales de Arroyo de la Luz. La entrada será de 1€ solidario y se regalará el cuarto Calendario Solidario de Arroyo de la Luz, y lo recaudado será destinado a un proyecto solidario. Contiene fotos tanto del Ayuntamiento como de la Asociación Paisajes y Fiestas de Arroyo.
El Cine en Navidad también está presente en estas fechas con una selección de películas que llenarán de público los domingos de diciembre y primeros de enero y en la que están representados prácticamente todos los géneros. Comenzamos con el domingo día 3 “Señor, Dame Paciencia”, día 10 “La Momia”, el 17 “La Guerra del Planeta de los Simios”,  el 28 a las 20 horas a través de la Filmoteca Itinerante se proyectará la película “El Rey de los Belgas”, el 29 “Cars 3”  y el día 7 de enero de 2018 se proyectará la película “Gru3 Mi Villano Favorito”.
Durante el mismo fin de semana de la Gala los días 16 y 17 se disputará el Trofeo de Navidad de Fútbol Sala donde se concentrarán todos los equipos locales para pasar más de 24 horas jugando a este participativo deporte que nos acompaña en el calendario durante más de 20 años.
Ese mismo domingo 17 contaremos con la actuación de “2 De Aromas y Academia de Baile Mariluz” para los residentes de la Residencia de Mayores que podrán disfrutar de sus cantes y bailes y pasar una tarde inolvidable.
El día 21 será el turno para el colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores a partir de las 17 horas, y el día 22 para el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz a partir de las 10 horas y por la tarde del Ampa de este Colegio Público, llenarán el Cine-Teatro municipal de actuaciones y actividades navideñas.
El Voleibol cobrará protagonismo, con el evento “Ven a Jugar Conmigo” organizado por el club de Voleibol Nuestra Señora de la Luz, el viernes 22 a partir de las 17 horas en el Pabellón Municipal .
Para que los más pequeños puedan pedir sus regalos a Papá Noel, el sábado día 23 a partir de las 17:30 horas  en el Corral de Comedias les esperará para poder recoger sus cartas . Y a partir de las 19:30 tendrá lugar el tradicional Belén Viviente en la Plaza de la Constitución escenificado por OjaláTeatro  y el también tradicional chocolate con migas elaborado por la Asociación Amas de Casa.
 
El día 27 se visitaran los árboles y belenes de Navidad que hayan participado en el concurso Oficial del Ayuntamiento y que recibirán premios según las bases del concurso como, laboriosidad, extensión, original…
El día 29  por la tarde como cuarto año consecutivo a partir de las 18 horas se dará salida a la marcha navideña en bici, organizada por la Asociación de Paisajes y Fiestas y que saldrá de la Plaza de la Constitución.
El viernes 30 a las 18 horas tendrá lugar la VII  San Silvestre de Arroyo de la Luz, que comenzará a las 18 horas en la Plaza de la Constitución y que recorrerá numerosas calles de la localidad que se llenaran de color al paso de los/as corredores/as para despedir el año practicando deporte, habrá sorteo de regalos para los participantes y premios para los ganadores.
Los días 3 y 5 de enero los Reyes Magos visitarán la Residencia Pública de Mayores de Arroyo y el Centro de Educación Infantil “TACATÁ” a partir de las 10 horas para que puedan entregar las cartas tanto los más pequeños como los mayores de Arroyo y el día 4 por la tarde los Reyes Magos, en sus Tronos Reales de Oriente en Arroyo de la Luz, recibirán las cartas de los niños y niñas arroyanas en el Corral de Comedias.
Esta misma tarde del 4 de enero entre las 17 y 20 horas en el Espacio de la Creación Joven tendrá varias actividades como serán Taller de Caricaturas,  Grafitis, Maquillaje, Torneo de Pin Pon, Futbolín, Tatuaje con Hena, Sesión de ZumbaFit y torneo de Ajedrez.
Y el viernes 5 de Enero a las 17 horas tendrá lugar la Bienvenida a todos los niños y niñas nacidas el año 2017 en Arroyo de la Luz y a partir de las 19 horas comenzará en la Plaza de la Constitución la tradicional y Gran Cabalgata de Reyes Magos de Arroyo de la Luz.
En la noche de Reyes en el Espacio de la Creación Joven y para los jóvenes de 14 a 35 años de 22 a 0:00 horas tendrán un DJ con Música del Momento.
Finalizando el domingo día 7 se proyectará la película “Gru3 Mi Villano Favorito” para los más pequeños de la casa dando por terminada la Navidad Cultural de Arroyo de la Luz, más de un mes de actividades en las que serán partícipes miles de personas en nuestro municipio.

 

 
PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 00:00

ESTA SÁBADO 2 DE DICIEMBRE GALA DE LOS CERTÁMENES CULTURALES INTERNACIONALES EN ARROYO DE LA LUZ

En total han participado: 137 autores y artistas; y 344 obras


El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz hará entrega de los Premios a los Ganadores de del XXIX Certamen de Poesías y Narraciones Breves “Hermanos Caba”; del XXVII Concurso Fotográfico “Luis de Morales” y del IV Premio Internacional de Pintura “Luis de Morales”.
El Cine Teatro Municipal será el lugar en el que tendrá lugar la Gala este sábado 2 de diciembre. La Alcaldesa, Isabel Molano, el Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez y el Teniente de Alcalde, Pedro Solana  junto a otros concejales, serán las autoridades que presidirán el acto y quienes harán entrega de los distintos galardones. En Poesía el Premio es para Manuel Laespada Vizcaíno, con la obra “Viejos Espejos”, proveniente de Albacete. En esta sección, pero dentro de la Temática de Denuncia Social, el ganador es Juan José Alcolea Jiménez, de Madrid, con la obra “Cinco Poemas para un Grito Solidario”. A Cádiz irá el Galardón de Narración Breve en la persona de Nélida Leal Rodríguez con “Crónica de una Maternidad”. Y  se queda en Cáceres  el Premio de Narrativa Denuncia Social, en la persona de Mª Paz Bacas Leal con la obra: “El Rescoldo del fuego”.

En Fotografía, Daniel Miguel Álvarez Salceda, de Arroyo de la Luz, se alza con el Primer Premio en la Modalidad Arroyo de la Luz, “Expiración”. Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con el Premio Tema Libre y la fotografía “La Soledad del Podador”. Y en Denuncia Social, Arturo López Illana, de Madrid, con la fotografía “La Sonrisa Pobre”.

En el Certamen de Pintura, Juan Pedro Linares, desde Granada, se lleva el Primer Premio, con la obra “Por la Calle del Pueblo”;  y María Isabel García Carrero, obtuvo el Premio Local con el cuadro “El Peine de los Vientos”.

Desde la organización se agradece el trabajo que han desarrollado los quince componentes del jurado de los distintos Certámenes. Así como las Asociaciones que destacan por su trabajo, colaboración y apoyo en estos certámenes, de manera especial al Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz, a la Asociación Paisajes y Fiestas y Photones.

Igualmente destacamos la colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres, ya que gracias a su apoyo, este año contamos con la publicación de las obras ganadoras en un libro formato papel. Estos últimos años la publicación ha sido en formato digital, que se seguirá manteniendo y ya se puede consultar en el siguiente enlace:  
http://es.calameo.com/read/0049386630b4457cafaa9

La Gala terminará con el espectáculo musical, “Alberto Arroyo y Al Compás”, en el que disfrutaremos de la sorprendente voz de este cantante, interpretando distintas canciones latinas y amenizadas por dos fantásticas parejas de baile que seguro harán la delicia de los asistentes.

 
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00
VII SAN SILVESTRE DE ARROYO DE LA LUZ
El martes 28 se abre el plazo para la san silvestre 2017
La VII edición de la San Silvestre de Arroyo de la Luz volverá este año a recorrer los 3.800 metros que comprenden desde la Plaza de la Constitución y llegada a la misma, a su paso por la Calle Corredera, Juan Carlos I, San Antón, Plaza Divino Morales, Virgen de Guadalupe, Valencia, Escuelas Graduadas, San Francisco, Sierra de San Pedro, Castillo, Ronda Concejo, Charca, Corredera y Plaza de la Constitución, en la que alrededor de 600 personas tomarán parte como todas las ediciones, de una forma bonita y divertida de terminar el año.
Además habrá un circuito reducido de 2.000 metros para las categorías de Alevín, Infantil y Cadetes que discurrirán por las siguientes calles, Plaza de la Constitución, Calle Corredera, Juan Carlos I, San Antón, Plaza Divino Morales, Rafael Chaparro y Plaza de la Constitución.
Puedes apuntarte en la Universidad Popular y en la tienda PULSACIONES.NET en Avd. Virgen de Guadalupe, 37 en Cáceres para la San Silvestre que como ya viene siendo habitual la celebraremos el 30 de Diciembre en nuestro municipio y que cada edición ha ido aumentando en el número de participantes. Estará divida en 4 tramos de edades y dos recorridos distintos de menor y mayor distancia, todas las categorías dispondrán de trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado además de un Premio Especial al Corred@r local, también se hará el sorteo de premios para los dorsales de los corredores. Se entregará a cada uno de los participantes un gorro de papá Noel como se viene haciendo año tras año y así dar color a la carrera.
Os esperamos, no faltes a la cita ven y diviértete, puedes salir disfrazado, se trata de una carrera popular en la que no importa la posición en la que llegar sino participar todos juntos.



 


 
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 00:00

EL CONSORCIO EXTREMEÑO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR ORGANIZA EL         

VI CONCURSO DE BELENES DE MATERIAL DE DESECHO: “MONTATUBELÉN”


El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), convoca por sexto año consecutivo un concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios adheridas a este Consorcio, bajo el lema “Monta tu belén”.
Esta iniciativa pretende fomentar la educación, la información y el desarrollo de actitudes positivas por parte de los consumidores extremeños hacia un consumo responsable buscando fórmulas alternativas, amenas, eficaces y relacionadas con nuestras tradiciones.
El objetivo de este certamen es disminuir el impacto negativo que genera la basura en el medio ambiente y el entorno y así promover el reciclado diario de materiales de desecho en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.
El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.
La modalidad del Concurso es la de “nacimiento”, pudiendo ampliarlo hasta un máximo de 15 figuras, con una altura máxima de 50 cm, realizadas con materiales de desecho o reciclables, y deberá presentarse en un soporte o base rígido de un máximo de 100x60 cm.
La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el martes, 5 de diciembre, de 2017, y el día 21 de diciembre se llevará a cabo un acto para la entrega de premios de entre todos los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad en el Palacio Obispo Solís del Ayuntamiento de Miajadas, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Zona Centro.
Los premios y obsequios están donados por Inquiba, La Dama de la Vera, Apis, El Rey de la Vera, Nico Jiménez, Jacoliva, Iberitos, Gallina Blanca, Corderex, Embutidos Mateo, Farcedo, Electrodomésticos Ridruejo y Almazara Ntra. Sra. De los Ángeles, a los que mostramos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración.

Los belenes ganadores y finalistas de este certamen se quedarán expuestos en el Palacio Obispo Solís del Ayuntamiento de Miajadas durante la época navideña.

Las bases completas del certamen se pueden descargar en la página web del Consorcio de Información al Consumidor en www.masamano.com y en la web del Instituto de Consumo de Extremadura en www.saludextremadura.ses.es/incoex.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 132
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 26.632
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica