PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 00:00

PLAN DE EMPLEO SOCIAL 2017-2018. (1ª Fase)

El Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa:

Documentación pulsa aquí.

Bases para la contratación de 9 plazas de Operarios de Servicios Múltiples y 2 plazas de Auxiliar Administrativo, en el marco del Plan de Empleo Social de Extremadura. Decreto 131/2017, de 1 de agosto y Orden de 14 de septiembre de 2017.

Plazo de Presentación de Solicitudes: Desde el día 23 de noviembre hasta el día 29 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

La convocatoria está expuesta en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y en el Tablón de Anuncios sito en la sede electrónica del Ayuntamiento en: arroyodelaluz.sedeelectronica.es

Pueden dirigirse al Nuevo Centro del Conocimiento para la obtención de la documentación necesaria que requiere Empleo Social.

Plazos:

1.    Publicación Bases de Selección    15 al 22 noviembre 2017
2.    Presentación de Solicitudes    23 al 29 noviembre 2017
3.    Listado provisional de admitidos    4 - diciembre 2017
4.    Subsanación de solicitudes    5 al 12 diciembre 2017
5.    Listado definitivo de admitidos    13 - diciembre 2017
6.    Baremación SSB    14 al 18 diciembre 2017
7.    Listado provisional de seleccionados    19 - diciembre 2017
8.    Reclamaciones    20 al 21 diciembre 2017
9.    Listado definitivo de seleccionados    22- diciembre 2017
10.    Presentación documentación para contratos    26 al 28 diciembre 2017
11.    Formalización contratos (alta)    29 – diciembre 2017


 

 

 
PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:00

 STOP PIOJOS¡¡¡¡

Durante los meses de octubre y noviembre se está realizando en Arroyo de la Luz, una Campaña de difusión sobre la prevención de la Pediculosis, sus síntomas y tratamiento para erradicar a los piojos, que en estas fechas se hacen compañeros de colegio de nuestros hijos e hijas.
Esta Campaña, está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.
Esta campaña de prevención se traslada a los Centros Educativos del municipio, C.P. Ntra. Sra. de la Luz y Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, se trabaja con los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria.
En el mes de noviembre se realizará un programa específico sobre la Pediculosis en Radio Sansueña, en el Programa de Salud Medio Ambiental, que se emite todos los martes, a cargo de la Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles, Noelia Bravo, en este programa se darán n las pautas para prevenir y luchar contra la infestación originada por el piojo.
Esta Campaña comenzó el pasado 27 de octubre con los escolares de Infantil y Primaria del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores, en este taller nos acompañaron las madres de los alumnos.
Los días 14 y 15 de noviembre esta campaña se ha trasladado a los alumnos de Infantil u Primaria del C.P. Ntra. Sra de la Luz.
Los pequeños de Infantil conocerán  al piojo a través de un cuento titulado ¡stop piojos¡, introducido por una presentación de la protagonista del cuento y la presentación del piojo.

Se  les explica a los pequeños, qué es un piojo y el “malestar” que produce cuando invaden nuestras cabezas y la manera de prevenirlos, así como el método que se debe seguir para eliminarlos.
Una vez terminada la presentación se les entregan unas fichas para que refuercen los contenidos explicados y se les entrega un díptico con unas recomendaciones para que se las entreguen a los padres con unos consejos sobre el tratamiento de la Pediculosis.
En Educación Primaria, los talleres irán enfocados a enseñarles cómo detectar la presencia de piojos y cómo prevenirlos. Paralelamente se les entrega un díptico para que lo entreguen a los padres con toda la información relativa a la Pediculosis.
El objetivo de esta campaña sobre la Pediculosis, enfocada a los Centros Escolares, es facilitar a los alumnos y alumnas una herramienta que les permita conocer de manera lúdica el piojo y sus consecuencias.
El objetivo que se pretende es actuar de manera conjunta sobre los niños y niñas escolarizados en los Centros Escolares de Arroyo de la Luz, para descartar la presencia de este tipo de parásitos.

 


 
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00

LA FIBRA ÓPTICA SE DESPLIEGA EN ARROYO DE LA LUZ, VIÉNDOSE BENEFICIADOS UNOS 4248 INMUEBLES

Plan de despliegue por Telefónica de España de una red de acceso de nueva generación mediante fibra óptica FTTH en el municipio de Arroyo de la Luz

Los responsables de Despliegue FTTH de Telefónica Territorio Sur, han mantenido, esta mañana, una reunión con la Alcaldesa Isabel Molano, el teniente de alcalde Pedro Solana, concejal Juan Salomón y secretario del consistorio, para poner en marcha  el despliegue de fibra óptica en el municipio y diseñar la planificación de acciones durante los próximos meses.
La previsión de Telefónica de España, S.A.U, es alcanzar unos 4248 entre  hogares y empresas a final del 2018, lo que supone aproximadamente el 100%  de cobertura para el municipio.
Con el objetivo de poner al alcance de todos los vecinos de Arroyo de la Luz la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado, Telefónica de España, S.A.U. va a comenzar a desplegar  su red de fibra óptica en dicho municipio en este mes de noviembre.

Es por ello que en cumplimiento de lo dispuesto en el  Artículo 34.6 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, para informarles del Plan de Despliegue por Telefónica de España de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante Fibra Óptica en el municipio de Arroyo de la Luz.

El Plan contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada a todos los hogares y empresas del municipio de Arroyo de la Luz a través de un modelo de implantación progresivo que se iniciaría este mes de noviembre de 2017 y se extendería hasta finales de diciembre del 2018. Ello no obstante, se requieren trabajos previos  tales como estudios, comprobación y tendidos en canalización…,  que pueden adelantarse a las fechas indicadas, los cuales serán notificados con anticipación para su conocimiento y coordinados adecuadamente para que el impacto sea mínimo. Pudiendo llegar así a la totalidad de los hogares y empresas del municipio con 4.248 accesos previstos.
Con esto y después de muchas reuniones por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con Telefónica de España, S.A.U. para dotar a nuestro municipio de la mejor tecnología en comunicaciones de última generación y así poder competir en igualdad de condiciones como lo hacen grandes ciudades, estamos muy satisfechos de poder comunicar esta buena noticia que será relevante para solventar todos los problemas actuales de la red de cobre y eliminarla por la nueva de última generación FTTH.

Además cabe añadir que el propio ayuntamiento ha creado con una inversión de más de 25.000€ una red de fibra óptica uniendo todos los edificios públicos para mejorar la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones y los servicios a todos los ciudadanos.

 
PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00
PUESTA EN MARCHA DE HUERTOS ESCOLARES EN EL C.P. NTRA. SRA. DE LA LUZ Y COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

El Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, en colaboración con los Centros Escolares,  C.P. Ntra. Sra. De la Luz y Colegio Ntra. Sra. De los Dolores y como formadores la “Asociación Huerta Arroyana” , han puesto en marcha los Huertos Ecológicos en el ámbito escolar.
Este Proyecto supone un paso más en el trabajo que desde el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se lleva realizando en nuestro municipio entorno a la Agricultura Ecológica, en esta ocasión el trabajo se enfoca a los escolares del Municipio, ya que es importante que conozcan el potencial del Patrimonio Natural que suponen las Huertas en Arroyo de la Luz.

El Huerto Escolar en el ámbito escolar es una actividad pedagógica que utiliza el espacio escolar como una herramienta multidisciplinar que permite fomentar el trabajo en grupo y el acercamiento y conocimiento del trabajo que se desarrolla en las Huertas, a la vez que proporciona un conocimiento de la realidad de su Medio Natural.

Debemos considerar que la agricultura actualmente es uno de los motores fundamentales para una economía sostenible, para el conocimiento del medio rural y por tanto es una actividad que contribuye muy positivamente a la conservación e nuestro Patrimonio Natural y Medio Ambiente.
Con la puesta en marcha de estos Huertos Escolares, también se pretende recuperar las tradiciones y la cultura popular desarrollada desde tiempos remotos en torno a las Huertas Arroyanas.

 


 
PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 00:00

INFORMACIÓN-DIFUSIÓN CURSOS DE AGRICULTURA

ECOLÓGICA TAGUS-AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

INFORMACIÓN CURSOS AGRICULTURA ECOLÓGICA

El Grupo de Acción Local TAGUS y el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través del Portal de Formación de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (www.tagusformacion.net),  van a poner en marcha los Cursos de Formación de Agricultura Ecológica.
En estos cursos también han colaborado en su organización y financiación, las siguientes Entidades:  
• Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
• Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Junta Extremadura
• Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. Gobierno de España.
• LIBERBANK
Esta Plataforma ofrece cursos de formación dirigidos a la Población en general, con interés en la Agricultura Ecológica y su metodología.  
Se trata de poner en marcha cursos que aporten un conocimiento amplio de formación en Agricultura ecológica, que engloba cada uno de los procesos relacionados con la promoción y el incremento de la Agricultura Ecológica, así como la producción de productos ecológicos de calidad en la Comarca Tajo-Salor-Almonte.
El principal objetivo de estos cursos es aumentar los conocimientos sobre agricultura ecológica y consumo de este tipo de productos.  
La temática de los Cursos, se estructura por módulos, cuya ejecución aportará al alumnado una visión amplia de todo el Proceso de la Agricultura Ecológica.

Los Cursos que ofrece la Plataforma se enumeran a continuación:
1. Cómo vender directamente nuestras producciones.
2. Recuperando Semillas
3. Gestión de Recursos Hídricos en las Explotaciones.
4. Gestión del Suelo y  Compostaje.
5. Funcionamiento de los Ecosistemas Acuáticos y Agrarios.
6. Técnicas y recursos sobre Agricultura Ecológica.
7. Otra Agricultura es Posible.
8. Curso Completo de Agricultura Ecológica.

Durante el mes de noviembre y diciembre se van a poner en marcha los tres primeros cursos, que se detallan a continuación, con las fechas de realización y finalización de los mismos.  
 
CALENDARIO DE CURSOS
1. Cómo vender directamente nuestras producciones.
2. Recuperando Semillas
3. Gestión de Recursos Hídricos en las Explotaciones.
o Fecha de matriculación: del 6 al 13 de noviembre de 2017, ambos inclusive.
o Fecha de Inicio de los Cursos: 14 de noviembre de 2017
o Fecha de Finalización: 22 de diciembre de 2017

¿CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA?
Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar estos cursos, deberán inscribirse a través  del Portal de Formación de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (www.tagusformacion.net), dentro del plazo establecido de periodo de matriculación.  
Contacto: Noelia Bravo Pavón
Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz
Telf.: 927 270 002 / Móvil: 616 296 552

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 130
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 21.842
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica