PDF Imprimir E-mail

ADECUACIÓN PONTONES Y EMBALSE MOLANO


El Embalse de Molano y el Río Pontones así como su entorno, constituyen un valioso humedal, dedicado al abastecimiento de agua al Municipio de Arroyo de la Luz, en el caso del Embalse de Molano y como lugar de recreo y de práctica deportiva de la pesca.
Pero también se trata de valiosos refugio de biodiversidad, al menos en determinadas épocas del año, cuando acoge numerosos ejemplares de especies migratorias invernantes o de paso.
Es por esta importancia a nivel de biodiversidad que desde el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, se quiere apostar por estos parajes, dotándolos de infraestructura para crear un espacio más apto para su uso y disfrute por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo de la Luz.
La adecuación de estos espacios naturales se ha realizado a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
Las adecuaciones han sido diversas, adecuación de área de descanso de la Charca, con la plantación de árboles y colocación de mobiliario (papeleras, mesas y sustitución de talanqueras).
En el Río Pontones se ha seguido con las Talanqueras iniciales y se ha dotado de mobiliario (papeleras).

En referencia al entorno del Embalse de Molano, se ha realizado una reforestación con especies autóctonas, encinas y alcornoques.
También se pretende con esta adecuación , mejorar e incrementar el conocimiento de estos entornos naturales  por parte de los ciudadanos y ciudadanas de Arroyo de la Luz, promoviendo sus visitas a estos parajes y realizando acciones de Educación Ambiental para mayor conocimiento de los mismo.

 


 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.005
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica