PDF Imprimir E-mail

ACTIVIDAD  DE CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS RECURSOS GENÉTICOS FORESTALES AUTÓCTONAS DE EXTREMADURA Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

El pasado 23 de febrero, los alumnos y alumnas de 4º ESO Y 1º de Bachillerato del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, han participado en la actividad de reforestación del margen del Río Pontones.
Esta actividad ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles y el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.
El objetivo principal de la actividad ha sido acercar la actividad que se realiza desde este Servicio y más concretamente desde los Viveros Forestales, para ello se ha realizado una charla, donde se ha hecho un recorrido por las diferentes especies que se estudian en estos vivero y la metodología utilizada en estos estudios.
También se ha explicado por parte de los Técnicos de este Servicio, la producción de especies para repoblaciones y  la importancia de la genética para la supervivencia de las diferentes especies presentes en nuestros bosques.
A continuación y para finalizar la actividad, se ha realizado la plantación de diferentes especies de árboles en el margen del río Pontones.
El ayuntamiento de Arroyo de la Luz, sigue apostando por la Educación Ambiental y Concienciación sobre la importancia que tienen los árboles y en definitiva la Conservación de nuestro entorno para hacer de Arroyo de la Luz un Municipio SALUDABLE Y SOSTENIBLE.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 6.101
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica