PDF Imprimir E-mail

EL CARNAVAL ARROYANO CON MÁS DE 1300 PARTICIPANTES EN 68 COMPARSAS EN LOS DESFILES y CONCURSO DE DISFRACES

El carnaval arroyano ha contado con mucha participación ciudadana, nada más y nada menos que más de 1300 han sido las personas arroyanas que se han apuntado para participar en los dos desfiles de comparsas que ha organizado el ayuntamiento; 68 el total de comparsas, 44 comparsas en el desfile de adultos del sábado por la noche, 24 en el desfile infantil del domingo por la mañana, y tres en el entierro de la sardina del martes de carnaval con el que se da por terminado el carnaval arroyano.
Todo ello acompañando el primer día de carnaval el viernes por la Charanga “La Sétima Cuadrilla” que animó la noche mientras desfilaban por el photocall los cientos de parejas, grupos e individuales para hacerse una foto y participar en el concurso. Antes del mismo se celebró el I Concurso de Murgas de la localidad con 1 murga participante que abrió el carnaval de este año y de cara a los siguientes puesto que se pretende fomentar para dar animación a esta semana. Los Ganadores del concurso fueron: Mejor pareja disfrazada: Trol, Tortugas Ninjas, mejor disfraz individual Mono Rafiqui y en cuanto al disfraz más original: Macetas. El sábado continuó con el desfile de adultos acompañados por la Batuka “La Traca” que dio ritmo a todo el desfile terminando en el Territorio Joven donde desfilaron por el escenario las 44 comparsas con más de 500 personas para terminar con una disco móvil en la que bailaron toda la noche más de mil personas.

El domingo llegó la hora de los más pequeños, y este año con un cambio muy atractivo en el horario del desfile que animó por completo el domingo llenándolo de actividad durante todo el día, dicho desfile infantil celebrado por la mañana con 24 comparsas y casi 600 niños/as y padres que salieron del Santo hacia el Territorio Joven con la música de la Batukada llenando de colorido y ritmo todo el recorrido lleno de gente para ver a los más pequeños, en el Territorio Joven mostraron sus coreografías ante más de miles de personas.
El lunes en el segundo gran baile infantil también pudieron disfrutar los más pequeños con música y actividades de carnaval con “Pies de Gigantes”. Pero antes también se celebró otro evento nuevo en la programación de este año como ha sido el I Carnavanimal del municipio donde unas 30 mascotas desfilaron por las calles disfrazadas con su dueños y que alguno de ellos también acompañaban vestidos de carnaval dando de esta forma participación a las mascotas y concienciando en el mismo evento de la responsabilidad que conlleva tenerlas, se les hizo entrega por parte del Ayuntamiento y de la Oficina de Ciudades Saludables de un llavero en forma de hueso que incluía dentro una bolsita para recoger los excrementos de los animales.

Para finalizar el martes desfilaron los entierros de las Sardinas con mucha afluencia de gente que tras los pregones pudieron degustarse gratuitamente 90 kilos de ricas sardinas asadas para todos los asistentes
El Ayuntamiento gracias a una organización muy trabajada cada año, ha conseguido que el carnaval arroyano se vaya convirtiendo en uno de los de mayor participación de la zona, habiendo conseguido que sea de una de las fiestas más vistosas, divertidas y participativas del calendario festivo arroyano.


 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.006
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica