PDF Imprimir E-mail
PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR:
“CERO  BULLYING, VIVE Y DEJA VIVIR”


El nacimiento de este “Proyecto de Sensibilización sobre el Acoso Escolar”, surge a raíz de la gran preocupación que existe en toda nuestra comunidad educativa, ante esta alarma social.
Con el desarrollo de esta actividad en Arroyo de la Luz, el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, las AMPAS del Colegio Público Ntra. Sra. De la Luz, AMPA del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores,  los Colegios Ntra. Sra. De la Luz y el Colegio Ntra. Sra. De los Dolores, los clubes deportivos (Fútbol, Voleibol y Baloncesto), consciente de la problemática que supone el Acoso escolar en nuestra sociedad, se suman a la Campaña de STOP BULLING, realizada por la Cajita Saltarina.
El aumento progresivo de esta problemática y las consecuencias tan negativas y devastadoras, que trae consigo, no sólo para la víctima (estrés postraumático, fracaso y dificultades escolares, baja autoestima,…), sino también para el agresor/es (aprendizaje de la violencia como forma de conseguir lo que quiere o quieren, participación en la vida adulta en conductas violentas, delictivas, maltrato…) y para los participantes (insensibilidad ante el sufrimiento de la víctima, aprendizaje erróneo de cómo comportarse ante situaciones de violencia, injusticias…).
Es importante aunar fuerzas desde los diferentes ámbitos sociales implicados en la Educación de nuestros menores, para dar respuesta a este fenómeno social.
El Acoso Escolar, no es algo nuevo, pero cada vez tiene más efectos devastadores y más aún con la llegada de las redes sociales, “el ciberbullying “.
La mejor forma para abordarlo es la Prevención y Sensibilización Educativa.
Llegar a toda la comunidad educativa y concienciar sobre qué es y qué consecuencias tan graves está produciendo una vez que está instaurado en las aulas, es nuestro objetivo principal, nuestro reto a seguir.

 


 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 16.550
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica