PDF Imprimir E-mail
GRAN ESTRENO DE LA ADAPTACIÓN TEATRAL: LA HISTORIA DE DON JUAN Y DOÑA INÉS POR EMULSIÓN TEATRO

Un guiño con el que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz conmemora la Celebración del Día Mundial del Teatro


Este viernes, en rueda de prensa, la Alcaldesa, Isabel Molano, el Teniente de Alcalde, Pedro Solana y la dramaturga y protagonista, Asunción Mieres, han presentado el que será el estreno de la adaptación de la obra de José Zorrilla para un público familiar e infantil: La Compañía del Tenorio. La Historia de don Juan y doña Inés.
La Alcaldesa en nombre del Pueblo de Arroyo de la Luz, ha agradecido que el municipio haya sido elegido por la Compañía “Emulsión Teatro”, para ser lugar de ESTRENO de su montaje teatral.
Así mismo, recordó, el vínculo que nuestra localidad tiene con Asunción.  En donde, seguramente que si hablamos de la Compañía “Emulsión Teatro”, pocos la conozcan. Pero si hablamos de Asun (Asunción Mieres) o la Asociación Cultural “La Linterna Mágica” la cosa cambia.

Podríamos retroceder más de 10 años, y allí encontramos a Asun: Apareció en el Certamen de Teatro que la localidad tiene todos los años y ya no nos abandonó. Recordamos en 2008 con su obra, El Diablo Mundo; en 2009 El Secreto del Corazón; en 2010 la Falsa Condesa. Y así podría seguir. Pero en 2011 fue especial. Celebramos los 25 años del Certamen de Teatro que se desarrolla en la localidad, y ella fue quien, junto con el Grupo Local OjaláTeatro, preparó el Guión, los ensayos y la Gala de Celebración, a través de la cual recordamos los orígenes del Certamen y  a tantos grupos que habían participado.

Aquellas personas que son asiduas al Teatro en la localidad, confirmarían que este grupo, que ahora es profesional, es conocidísimo y querido en la localidad.

Esta obra, que hoy presentamos, continuó la Alcaldesa, además vertebra y fortalece la apuesta que el Ayuntamiento hace en la localidad por la cultura. No hemos de olvidar que todos los meses de junio el Ayuntamiento celebra el Certamen de Teatro para Grupos no profesionales de la Región Extremeña, este año es la 31 edición.  A través del Certamen se han representado en la localidad más de 160 obras teatrales.
Igualmente tenemos una semana de teatro popular, en la que se representan cuatro obras teatrales por la “Nueva Compañía”, este año tendrá lugar del 4 al 7 de mayo.
Además, cada mes solemos programar unos cuatro actos culturales: bien teatrales, presentaciones de libros, musicales, conciertos a través de la Escuela Municipal de Música. Sin olvidar la programación de Cine que tiene lugar todos los fines de semana.

Asunción, por su parte, agradeció la buena disposición que el Ayuntamiento siempre ha tenido para con sus iniciativas y proyectos. Y presenta el trabajo realizado en la obra, la interacción de los actores con las marionetas y el desarrollo en paralelo de dos historias, la de los actores entre sí, y la que narran a través de las marionetas. La obra acerca la narrativa al teatro, es participativa, dinámica. Por ello invitamos a toda aquella persona que desee asistir, de cualquier edad, niños, jóvenes y adultos a este estreno que tendrá lugar el SÁBADO 25 de marzo, a las 20:00 horas en el Cine – Teatro Municipal, por la simbólica entrada de 1 €.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.006
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica