PDF Imprimir E-mail

ÉXITO EN LA XII FIESTA GASTRONÓMICA “MORCILLA FRESCA Y VINO CASERO”

Trece participantes y un total de dieciséis botellas fueron las presentadas al Concurso Local de Vinos Caseros


Este 1º de Mayo, además de la celebración del Día de los Trabajadores, ha tenido lugar la XII Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Concurso Local de Vinos Caseros de Arroyo de la Luz.

Este año al certamen se han presentado un total de 16 botellas. De entre ellas, 3 se han presentado en la variedad de Vino Blanco, 10 botellas en la variedad de Vino Rosado y otras tres, finalmente, en la variedad de Vino Tinto. En esta edición se ha mantenido el número de participantes que viene oscilando entre 12 y 20 botellas presentadas, dependiendo de la añada.

El jurado ha estado compuesto por personas que además de tener vinculación con la localidad, son conocedores de los vinos caseros que se elaboran en el municipio. Desde la organización agradecemos su desinteresada colaboración, y la concienzuda labor desarrollada para la puntuación de los caldos presentados. De entre ellos se escuchaba el comentario destacando que en general la calidad de los vinos presentados era muy buena.

Tras la puntuación bastante ajustada entre los participantes, llegó el momento de la entrega de premios. El primer Premio en Vino Blanco ha sido para Jaime González Tejado, quien el año pasado obtuviera el premio en la variedad de Tinto. Dentro de las 10 botellas presentadas en la Variedad de Vino Rosado el premio fue para la botella presentada por Agustín Pajares Padilla. Finalmente en la modalidad de Vino Tinto el premio se lo llevó la Familia Fuentes Román. Coincide que esta familia el año pasado se lo llevó en la modalidad de Vino Blanco. Todos los participantes recibieron allí mismo un reconocimiento por su participación en el concurso con la entrega de un Diploma de recuerdo. A todos ellos nuestro especial agradecimiento, y les animamos a que sigan participando en posteriores ediciones.

Posteriormente tuvo lugar la degustación de la morcilla fresca, en donde se sirvieron entorno a las 500 raciones.

Desde el Ayuntamiento y la Universidad Popular, agradecemos la colaboración tanto de los concursantes como del jurado, así como al personal del Ayuntamiento que ha ayudado tanto en el buen desarrollo del Concurso de Vinos como en la degustación de la tan famosa Morcilla fresca de Arroyo de la Luz.

Foto Cedida por APyF

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 16.608
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica