PDF Imprimir E-mail

PREMIOS CANDIL DE LA DEHESA 2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 5 de Junio, el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles  ha organizado la V Edición Premios Candil de la Dehesa


La V Edición de los Premios “CANDIL DE LA DEHESA”, se vienen celebrando en Arroyo de la Luz desde el año 2013, el próximo día 2 de junio será la V Edición de los Premios.

El lugar de celebración es en el Convento de San Francisco, a las 21:00 horas.

Estos premios son un reconocimiento por parte del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a las personas que de manera individual, organizaciones y/o Instituciones  realizan su trabajo en pro del Medio Ambiente, bien desde su Conservación, difusión de Patrimonio Natural, o han realizado algún estudio que repercuta positivamente en el mismo, en definitiva tratan de ser un reconocimiento a personas o colectivos que se hayan destacado por la defensa del medio ambiente en Arroyo de la Luz y en toda Extremadura.

Como en ediciones anteriores, uno de los premios tiene un carácter de reconocimiento local que este año recae en José María Araujo Tena “Chemo” por su trabajo en la defensa y promoción de uno de los entornos naturales más emblemáticos del municipio, La Ribera de Huertas Arroyana, haciendo de la Agricultura ecológica su medio de vida.

Además del premio anteriormente mencionado, se van a entregar 2 premios más, estos premios han sido otorgados:
•    AMUS (Acción por el Mundo Salvaje)
•    Joaquín Aráujo Ponciano


Desde la creación en el 2013, de estos Premios, cada edición van tomando mayor relevancia a nivel Regional.

Los Premiados en las Ediciones anteriores han sido, Antonio Muriel (Profesor del IES de Arroyo de la Luz), la Asociación Huerta Arroyana, por su apuesta por la agricultura ecológica, Pablo Campos, Científico del CSIC, por su trabajo sobre las Dehesas; José Luis Pérez Chiscano,, Miembro del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC); Santiago Hernández , Fundador de ADENEX Y Medalla Idelfonso Cerda en reconocimiento a su trayectoria vital y Profesional en defensa del Medio Ambiente; Jesús Garzón, Andrés Rodríguez y Angel Rodríguez, por ser los tres los que en los años 70 comenzaron a trabajar para que Monfragüe fuera un espacio natural protegido.
El pasado año los premiados fueron INFOEX, el Servicio 112, el Ayuntamiento de Moraleja, en reconocimiento a su labor en el Incendio que asoló la Sierra de Gata el verano del 2015 y como premio Local recayó en Manuel Montero, fotógrafo de Naturaleza de Arroyo de la Luz.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.449
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica