PDF Imprimir E-mail
BROCHE DE ORO PARA EL YA CONSAGRADO FESTIVAL DE CINE DE TERROR EN EL CASTILLO DE ARROYO DE LA LUZ
LA ACTRIZ LUISA GAVASA CLAUSURA EL XII FESTIVAL
4 PELICULAS, 82 CORTOS DE TERROR, MÁS DE 200 PERSONAS EN EL PASE DE TERROR, MÁS DE 1500 ESPECTADORES EN EL CINE DE TERROR

1500 espectadores  llenaron  los cuatro días que se proyectaron las películas de terror, en el Castillo de los Herrera dentro de la  XII edición del cine de terror en el castillo. Aumento de la asistencia en un festival que cada año se consolida más en el panorama ya no solo extremeño si no también nacional, debido a la repercusión de su existencia en los circuitos cinematográficos del país. Cada día cientos de personas se agolpaban a la  entrada del castillo de los herrera para vivir experiencias únicas en el patio de armas del Castillo. Durante la espera un grupo de animación representaba diferentes personajes del mundo del terror, y el pasillo de entrada al Castillo se convertía cada día en un improvisado pasaje del terror.
La semana del terror comenzó el SÁBADO día 5 con la proyección de los 10 cortos finalistas en el Cine-Teatro, y con la NOCHE DE TERROR EN EL CONVENTO, un pasaje de terror dentro del convento franciscano de Arroyo de la Luz, con animación a cargo de un grupo de actores y actrices y que comenzó a las 23 horas y se alargó más allá de la 1 de la mañana con una asistencia de más de 200 personas que pudieron disfrutar del terror en primera persona.
El Festival de Cine de Terror en el Castillo constituye toda una apuesta cultural del Ayuntamiento por el séptimo arte y el género de terror conocido ya a nivel nacional e internacional. Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de los nuevos talentos del cine y de una inquietante programación en un entorno sin igual, un misterioso castillo repleto de tumbas y leyendas.
Cuatro películas que se proyectaron el domingo, lunes, martes y miércoles, OUIJA, TRAIN TO BUSAN, NUNCA APAGUES LA LUZ Y LA AUTOPIA DE JANE DOE en el terrorífico escenario del castillo de los Herrera, el castillo de Arroyo de la luz que después de servir de enclave decisivo en la reconquista española, sirvió durante muchos años como cementerio y todavía hoy sus suelos y paredes albergan los cadáveres de arroyanos que murieron por la desgraciada peste que asoló durante varios años la localidad cacereña. Hoy se pueden ver tumbas y misteriosas inscripciones en las paredes de su patio de armas, donde se han proyectado las cuatro películas seleccionadas y los tres cortos ganadores del VI Concurso Internacional antes de cada una de las proyecciones que además este año se ha aumentado con un accésit.
En total más de 1500 personas disfrutaron de cuatro noches de verano en los que las paredes y suelos del castillo  plagados de historia y repletos de historias personales, y bajo el cielo abierto de las noches de agosto de Arroyo de la Luz, un escenario único en España y excepcional para un certamen de estas características.
Por lo que se refiere al VI Concurso Internacional de cortos de terror, este año han sido 82 los cortos que han participado en el ya conocido en los circuitos del cine de terror español y extranjero concurso internacional de Arroyo de la Luz, la mayor parte de ellos procedentes de muy diferentes lugares de la geografía española y cada vez mas también de diferentes países del mundo este año han participado cortos procedentes de Estados Unidos, América Latina, Francia, Inglaterra entre otros.
 
Los cortos ganadores han sido en esta tercera edición tres cortos producidos en España en concreto:
1º PREMIO  - BEHIND de Ángel Gómez Hernández
2º PREMIO - REWIND de Rubén Pérez Barrena
3º PREMIO - YOU ARE GONNA DIE TONIGHT de Miguel Ángel Vivas
Accésit: TIME LAPSE de Christian Avilés Vela
 
El ganador del concurso que se proyectó en la clausura del certamen este miércoles día 9. Ese mismo día, el Castillo de los Herrera desplegó su alfombra roja para recibir a la actriz Luisa Gavasa, elegida madrina del Festival y que hizo el honor de entregar el primer premio al ganador de los cortos de esta edición, la cual quedó admirada con el escenario único del castillo de los Herrera ante la mirada de más de 400 personas a las que animó a seguir disfrutando del séptimo arte y que alabo el gran trabajo del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz por la apuesta de la cultura y del séptimo arte en nuestro municipio.
Imágenes cedidas por: APyF
 
Esta actriz, aunque es de origen aragonés, ahora vive en la comarca de la Vera. Ella misma se define como 'extremaña', no solo ha ganado el Goya a la mejor actriz de reparto en 2016 por la película 'La Novia', sino que consiguió los cuatro galardones más importantes que se dan en España por este mismo papel, lo que supone un récord». Gavasa fue reconocida también con el Premio Féroz de la crítica, la Medalla del Círculo de Lectores Cinematográficos y el galardón de los productores.
Destacar también la presencia del Director del Instituto de la Juventud Felipe González que estuvo presente para apoyar el festival desde el instituto en próximas ediciones.

Imágenes cedidas por: APyF

 
La filmoteca de Extremadura ha colaborado un año más en este festival aportando una de las películas que se proyectaron, uno de los objetivos de la filmoteca de Extremadura es la participación en los Festivales que difunden la cultura cinematográfica afirma David Garrido “director de la filmoteca”, como es el caso del  Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz que ha celebrado este año su XII Edición. Para ello y como ya viene haciendo en pasados años, la Filmoteca de Extremadura participa con la programación de parte de sus proyecciones, acercando así al público un género cinematográfico como es el cine de terror, en un marco tan adecuado para ello como es el Castillo de Arroyo de la Luz.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 15.661
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica