PDF Imprimir E-mail
CONCENTRACIÓN DE CALAVERAS
Recuperada un ancestral tradición típicamente extremeña, y más en concreto de Arroyo de la Luz.
Este año se cumplen catorce ediciones de la Concentración de Calaveras. Una iniciativa que el Ayuntamiento promovió, con la finalidad de recuperar la tradición que había en verano de, con las sandías pasadas, vaciarlas, hacerles unos ojos y una boca y ponerle una vela encendida dentro.
Posteriormente se pasaba en grupos por las calles con las “Calaveras” encendidas cantando la canción: “la calavera, vestía de seda, zapatos blancos…”.
Actualmente son unos 60 chicos y chicas los que en cada edición vienen participando. Además el Ayuntamiento estableció cuatro categorías, que son las que actualmente se mantienen:
Calavera mejor ataviada e iluminada.
Calavera más grande.
Calavera más pequeña.
A la persona mejor disfrazada que porte una calavera.
Con la finalidad de motivar a los participantes, se establece un premio para categoría en material escolar.
Como cada año, habrá obras de arte: pues vemos sandías convertidas en un “barco calavera” iluminado, jaulas, loros, … además de sorprendernos con el tamaño de algunas de las sandías participantes que dado su peso han de venir en carritos, o el llamativo y sorprendente disfraz de los participantes.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 15.661
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica