PDF Imprimir E-mail

APOYO Y FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EXTREMADURA

El próximo viernes 1 de septiembre a las 20:30 en el Corral de Comedias de Arroyo de la Luz, tendrá lugar la actividad de Tauromaquia “ESCUELA DE TAUROMAQUIA”, enmarcada en el Proyecto APOYO Y FOMENTO DE LA CULTURA TAURINA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de la Junta de Extremadura y organizada por la Escuela de Tauromaquia de Cáceres,  Manuel Bejarano y el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.
La actividad estará impartida por el Maestro Matador de Toros Manuel Bejarano Solana y dirigida a todos los públicos
En esta actividad se expondrá todo lo relativo al arte del Toreo, a través de diferentes actividades:
Conferencia donde se explicará la indumentaria, objetos y funciones del arte del Toreo: el maestro se ayudará de diferentes objetos del toreo para explicar la función de cada uno de ellos, así como la posibilidad de visualizar los trajes de luces, de corte, capotes y demás objetos por parte de los asistentes.
Coloquio sobre el impacto socio-económico del mundo del Toro en Extremadura: en esta actividad se analizarán los múltiples aspectos socio-económicos que demuestran el valor social y económico añadido que los toros dan a la economía, sociedad y a la actividad turística Local de muchos municipios.
Charla sobre la Tauromaquia: se mostrará el proceso y desarrollo de un torero, se tratará todo lo que conlleva la profesión de un torero desde sus inicios.
Toreo de Salón: en esta actividad se va a simular completamente la lidia de un toro.
Se trata en definitiva de una actividad perfecta y muy dinámica para adentrarse en el mundo del Toro y del arte del Toreo.

Varios momentos de la exhibición realizada ayer, en la plaza Mayor, por las jóvenes promesas de la Escuela Taurina de Cáceres. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 26.364
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica