PDF Imprimir E-mail
ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Del puerco a de La Luz. Estudios de historia arroyana.


El jueves 17 de agosto el Corral de Comedias del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz se llenó con más de 180 personas donde  Francisco Javier García Carrero junto con la Alcaldesa Isabel Molano Bermejo presentaron este maravillo libro de estudios de la historia arroyana en el que se vendieron unos 200 ejemplares que fueron firmados por el autor del libro después de la presentación del mismo, posteriormente el jueves siguiente a la presentación con la colaboración de APyF se pusieron a la venta en un puesto en el mercado que acabo con los primeros 500 ejemplares editados.

Foto Cedida: APyF

Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz como editor que ha publicado el libro a través de la editorial Luz y Progreso se han vuelto a encargar otros 500 ejemplares más para satisfacer la demanda que aún existe y así poder poner a la venta en dos puntos en Cáceres y en nuestra Oficina de Turismo, dando así mayor difusión a este Estudio que tan bien a calado entre el público en general.

El trabajo publicado por la editorial Luz y Progreso del Ayuntamiento de Arroyo de La Luz recopila en 34 artículos un parte significativa de la historia de la localidad. En muchos casos lo que Unamuno definió como Intrahistoria. Los artículos ya vieron la luz a lo largo de los tres últimos años en el mensual del Hoy Arroyo y en la revista cultural El Convento. En la presente publicación, sin embargo, aparecen renovados, ampliados y con la incorporación de una bibliografía adecuada, fácil de localizar y de esta forma poder ampliar todo aquello que quede inconcluso para el lector.
Se inicia con El Castro de Sansueña, siglo IV a. de C. y concluye con un artículo sobre la primera alcaldesa De Arroyo de La Luz ya en el siglo XXI. Entre uno y otros diversos trabajos centrados en la etnografía, antropología o la sociología. Tampoco se olvida nuestro pasado más luctuoso, o la importancia de los maestros en comunidades rurales como la arroyana.
En definitiva, un libro que honra a un pueblo e implícitamente a un sinfín de actores, principales y secundarios, que han jalonado su historia centenaria.

 

Foto Cedida: APyF

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 26.364
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica