PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 00:00
UNA RUTA CON HISTORIA PARA SABOREAR ARROYO DE LA LUZ

El pasado 23 de septiembre se pudo disfrutar en Arroyo de la Luz de la ruta “Sabores con Historia” enmarcada dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, que este año tienen como tema central “Patrimonio y Naturaleza”.

Organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través la Oficina de Turismo, responde a una iniciativa conjunta del Consejo de Europa y la Comisión Europea que cada año permite que millones de personas visiten miles de sitios que normalmente no suelen estar abiertos, así como participar en actividades únicas en los 50 países donde se realizan.

En esta ocasión se ha apostado por mostrar a los visitantes con una ruta guiada, el entorno natural que representa la ribera de huertas de Arroyo de la Luz, el patrimonio artístico incluido en la ruta como Convento y Castillo, así como interesante fue la visita a la huerta con la Asociación “Huerta Arroyana” quienes descubrieron a los asistentes los secretos del trabajo de los hortelanos.

Ya en el Convento se llevó a cabo un Taller de cosmética natural y plantas medicinales impartido por Jose Mª Araujo de la empresa “Huerta agroecológica y formación La Mangurria” donde de una manera práctica se enseñó a transformar algunas de las plantas medicinales más comunes de las huertas de Arroyo de la Luz en productos cosméticos para la higiene y salud.

La ruta tuvo como broche final una degustación de los productos ecológicos de temporada de la huerta arroyana elaborados exquisitamente de manera tradicional por el restaurante “El Telar”. Distintas elaboraciones que ponen de relieve la importancia gastronómica de los productos de la huerta arroyana.

La Asociación ASINDI (Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual) de Alcántara, también ha querido colaborar en estas Jornadas ofreciendo una degustación de confituras y mermeladas artesanales elaboradas con productos de la huerta que trabajan en su taller ocupacional.
Con todas las plazas agotadas y visitantes venidos de diferentes puntos de la región, del país o traspasando fronteras nacionales la experiencia Sabores con historia en Arroyo de la Luz ha resultado todo un éxito, sin duda una experiencia para disfrutar en familia o con amigos de la naturaleza, el patrimonio o la rica gastronomía de Arroyo de la Luz.

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 15.661
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica