PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 00:00
EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ CONTARÁ CON UNOS 500.000€ PARA CONTRATACIONES DE MÁS DE 70 PUESTOS DE TRABAJO

A través de los diferentes planes de empleo que ha aprobado la Junta de Extremadura desde la Consejería de Educación y Empleo-SEXPE, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz podrá contar con unos 500.000€ en total para contratar alrededor de unas 75 personas.
 
Plan de Empleo Experiencia
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contratará a 26 desempleados en noviembre a través de la subvención del Programa de Empleo de Experiencia de la Junta de Extremadura. El volumen económico total para ello asciende a 241.000 euros.
Los 26 perfiles profesionales serán de ayuda a domicilio, operarios de servicios múltiples, limpieza de edificios, peones, maquinista, animadores deportivos - culturales y auxiliares administrativos. De este modo, se cubrirán las necesidades del Ayuntamiento.
Los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación:
•    Demandantes de primer empleo
•    Demandante desempleados de larga duración.
•    Resto de demandantes de empleo.
Las contrataciones serán de 12 meses para garantizar cierta estabilidad laboral y las retribuciones de los destinatarios se basarán en el decreto.

Plan de Empleo Social
Además, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contará con 132.000 euros para contratar a parados de larga duración, a través del Plan de Empleo Social que no cobren ningún tipo de prestación, exceptuando preceptores de Renta Básica de inserción.
La selección de los trabajadores la hará una comisión en la que intervendrán los Servicios Sociales de Base para valorar la situación social de los aspirantes.
Se contrataran a 22 personas en dos semestres 11 para cada uno de ellos que van de enero a junio y de julio a diciembre de 2018, en el que se contrataran a Oficiales de la construcción, Peones de la construcción, Operarios de Servicios Múltiples y Auxiliares Administrativos entre otros.
Para el Ayuntamiento es importante este plan de empleo "al permitir que personas que anteriormente no podían presentarse a otros planes de inserción laboral tengan la posibilidad de acceder a esta convocatoria".

Programa AEPSA y Generadores de Empleo
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de dos programas de fomento del empleo, contratará a más de una veintena de desempleados del sector agrario y oficiales de la construcción con una subvención total de más de 79.000 euros.
Los trabajadores seleccionados ejecutarán los proyectos de "interés general y social" que ha solicitado el Ayuntamiento en esta convocatoria: "Desbroces y mejoras en la Dehesa Boyal" y "Adecuaciones dentro del municipio".

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 21.841
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica