PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00
STOP PIOJOS¡¡¡¡
Durante los meses de octubre y noviembre se está realizando en Arroyo de la Luz, una Campaña de difusión sobre la prevención de la Pediculosis, sus síntomas y tratamiento para erradicar a los piojos, que en estas fechas se hacen compañeros de colegio de nuestros hijos e hijas.
Esta Campaña, está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles.
Esta campaña de prevención se traslada a los Centros Educativos del municipio, C.P. Ntra. Sra. de la Luz y Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, se trabaja con los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Educación Primaria.
En el mes de noviembre se realizará un programa específico sobre la Pediculosis en Radio Sansueña, en el Programa de Salud Medio Ambiental, que se emite todos los martes, a cargo de la Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles, Noelia Bravo, en este programa se darán n las pautas para prevenir y luchar contra la infestación originada por el piojo.
Esta Campaña ha comenzado el 27 de octubre con los escolares de Infantil y Primaria del Colegio Ntra. Sra. De los Dolores, en este taller nos han acompañado también las madres de los escolares.
Los pequeños de Infantil conocerán  al piojo a través de un cuento titulado ¡stop piojos¡, introducido por una presentación de la protagonista del cuento y la presentación del piojo.

 


Se  les explica a los pequeños, qué es un piojo y el “malestar” que produce cuando invaden nuestras cabezas y la manera de prevenirlos, así como el método que se debe seguir para eliminarlos.
Una vez terminada la presentación se les entregan unas fichas para que refuercen los contenidos explicados y se les entrega un díptico con unas recomendaciones para que se las entreguen a los padres con unos consejos sobre el tratamiento de la Pediculosis.
En Educación Primaria, los talleres irán enfocados a enseñarles cómo detectar la presencia de piojos y cómo prevenirlos. Paralelamente se les entrega un díptico para que lo entreguen a los padres con toda la información relativa a la Pediculosis.
El objetivo de esta campaña sobre la Pediculosis, enfocada a los Centros Escolares, es facilitar a los alumnos y alumnas una herramienta que les permita conocer de manera lúdica el piojo y sus consecuencias.
El objetivo que se pretende es actuar de manera conjunta sobre los niños y niñas escolarizados en los Centros Escolares de Arroyo de la Luz, para destacar la presencia de este tipo de parásitos.

 

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 21.841
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica