PDF Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00
PUESTA EN MARCHA DE HUERTOS ESCOLARES EN EL C.P. NTRA. SRA. DE LA LUZ Y COLEGIO NTRA. SRA. DE LOS DOLORES

El Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, en colaboración con los Centros Escolares,  C.P. Ntra. Sra. De la Luz y Colegio Ntra. Sra. De los Dolores y como formadores la “Asociación Huerta Arroyana” , han puesto en marcha los Huertos Ecológicos en el ámbito escolar.
Este Proyecto supone un paso más en el trabajo que desde el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se lleva realizando en nuestro municipio entorno a la Agricultura Ecológica, en esta ocasión el trabajo se enfoca a los escolares del Municipio, ya que es importante que conozcan el potencial del Patrimonio Natural que suponen las Huertas en Arroyo de la Luz.

El Huerto Escolar en el ámbito escolar es una actividad pedagógica que utiliza el espacio escolar como una herramienta multidisciplinar que permite fomentar el trabajo en grupo y el acercamiento y conocimiento del trabajo que se desarrolla en las Huertas, a la vez que proporciona un conocimiento de la realidad de su Medio Natural.

Debemos considerar que la agricultura actualmente es uno de los motores fundamentales para una economía sostenible, para el conocimiento del medio rural y por tanto es una actividad que contribuye muy positivamente a la conservación e nuestro Patrimonio Natural y Medio Ambiente.
Con la puesta en marcha de estos Huertos Escolares, también se pretende recuperar las tradiciones y la cultura popular desarrollada desde tiempos remotos en torno a las Huertas Arroyanas.

 


 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 26.364
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica