PDF Imprimir E-mail

PROGRAMA ALCOHOL Y DROGAS

El pasado día 17 de  Enero, en el IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, tuvo lugar la actividad Drogas y Alcohol organizada por la Policía Local, del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres y en colaboración con el IES Luis de Morales.

El objetivo de esta actividad ha sido explicar a los jóvenes los diferentes tipos de drogas que hay, sus características y efectos tanto Psicológicos como Fisiológicos, además de conocer cuál es su  sintomatología y otros efectos asociados al consumo de estas sustancias, haciendo un mayor énfasis en los efectos relativos al tráfico como agentes causantes principales de los accidentes.

La actividad se ha desarrollado impartiendo una charla participativa, por parte de los agentes de la Policía Local, una vez finalizada la charla, se les ha mostrado a los jóvenes los instrumentos legalmente establecidos para medir el grado de impregnación alcohólica y drogas.

Esta actividad se ha dirigido a los alumnos/as de la segunda etapa de ESO, por ser esta edad la más importante para concienciar sobre los riesgos que conlleva el consumo de estas sustancias y los riesgos que tienen a la hora de ser usuarios tanto de bicicletas y/o ciclomotores.

Esta actividad también está enmarcada dentro del Programa de Ciudades Saludables, en la Línea Estratégica de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 2.641
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica