PDF Imprimir E-mail

"DIÁLOGOS DE CIUDADANÍA: PROYECTO PARA SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS, LA CULTURA DE PAZ Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Fundación Ciudadanía y AEXCID en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz estamos desarrollando el proyecto "Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible", con el fin de construir una región donde su ciudadanía conozca y respete los mismos, es por ello, que queremos invitarte al Diálogo de Ciudadanía sobre Economía Verde y Economía Circular que tendrá lugar en Corral de Comedias, calle Casas Nuevas s/n  Arroyo de la Luz el próximo día 2 de Junio a las 9:30 horas.

En el Acto, contaremos con la presencia e intervenciones de Santos Jorna Escobero, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura, María Isabel Molano Bermejo, Alcaldesa de Arroyo de la Luz, y Juan José Salado Sánchez, Presidente de Fundación Ciudadanía.

Esperamos contar con tu asistencia.




 

 
PDF Imprimir E-mail
LA II CARRERA DE LA MUJER DE ARROYO DE LA LUZ RECAUDA 1324,67€ DONADO A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES RARAS EXTREMADURA
El pasado 08 de abril más de 1300 mujeres participaron en la II Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz, organizada por  la Fundación Jóvenes y Deporte, el IMEX dentro de su proyecto Deporte y Mujer, y con la colaboración del Ayuntamiento arroyano y  la Diputación Provincial de Cáceres.
Junto a  los lemas, concienciar sobre la erradicación de la Violencia de Género y el Bullying, la parte solidaria de la carrera recaudó 1324,67€, que han sido donados a la Federación Española de Enfermedades Raras Extremadura, como comentó la alcaldesa de la localidad, Isabel Molano Bermejo, “esperamos contribuir, con este granito de arena, para que las personas que sufren este tipo de enfermedades tengan lo antes posible un diagnóstico y un tratamiento”.
La participación en esta II Carrera de la Mujer en Arroyo de la Luz superó a la edición anterior siendo todo un éxito.

 

 
PDF Imprimir E-mail

EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ INVERTIRÁ EL PLAN EXTRAORDINARIO EN EL ARREGLO DE PARQUES INFANTILES Y ZONAS VERDES

La aportación económica asignada al municipio de Arroyo de la Luz, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, es de 68.716,28€, los cuales se invertirán para seguir renovando y mejorando los parques infantiles del municipio y zonas verdes.
Los proyectos y ejecución de los mismos se llevarán a cabo íntegramente desde la Diputación, como comunico el diputado de infraestructura Fernando García Nicolás. El objetivo del Ayuntamiento es acondicionar todos los parques infantiles, para que cumplan con los requisitos necesarios que garanticen que los niños/as jueguen en espacios seguros y adaptados. Tras el arreglo del parque de la Plaza Divino Morales y Parque de la Charca, con este Plan Extraordinario serán los Parques de la Soledad y la Quebrada los que van a ser reformados. Así mismo el Parque de la Cruz, está incluido dentro de las inversiones que se van a realizar próximamente en la localidad a través del Plan Activa 2017/2018.
Con estas actuaciones todos los parques infantiles del municipio estarán renovados.

 

 
PDF Imprimir E-mail

III RALLY FOTOGRÁFICO DE NATURALEZA

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo día 5 de Junio, el Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de la Oficina de Ciudades Saludables, Universidad Popular y Oficina de Turismo, ha organizado el III RALLY FOTOGRÁFICO DE NATURALEZA, tal y como se viene realizando en los últimos años, en el marco de las actividades programadas durante toda la semana en torno al Día Mundial del medio Ambiente.
Os animamos a participar¡¡¡¡¡

BASES III RALLY FOTOGRÁFICO AMBIENTAL DE ARROYO DE LA LUZ 2017
Pueden participar en el concurso todas las personas que lo deseen atendiendo a las presentes bases:
1.- Temática de las fotografías:
NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE
2.- Premios:
•    1º Importe económico de 100 Euros
•    2º Importe económico de 75 Euros
•    3º Importe Económico 50 Euros
•    Entre todos los participantes se sortearán tres bonos de piscina INDIVIDUALES para el periodo estival 2016
3.- Las fotografías han de ser inéditas, no premiadas en ningún otro certamen o concurso y de las que se han de tener los derechos de autor.
Formato de las fotografías entregadas deberá ser en formato jpg a una resolución mínima de 1920 en su lado más largo. Estas fotografías se mandarán a través de e-mail.
En el e-mail de envío de las fotografías indicar en el asunto “III RALLY FOTOGRÁFICO AMBIENTAL DE ARROYO DE LA LUZ 2017”. Cada fotografía estará nombrada con su título, y en el correo deberá aparecer el nombre del autor/a, copia del D.N.I., dirección postal, teléfono y correo electrónico.
4.- El periodo para la realización de las fotografías será desde el 19 de mayo de 2017 hasta el 30 de mayo de 2017, se deberá aportar en caso de ser las fotos ganadoras el RAW, para la comprobación de que las fotos ganadoras han sido realizadas en ese periodo de tiempo.
5.- Solamente se admitirán a concurso, aquellos concursantes que presenten un total de 8 fotografías, incluyendo las 3 fotografías que son consideradas de control y obligatorias.
Se consideran fotografías de control:
    Dehesa Boyal de Arroyo de la Luz
    Ribera de Huertas Arroyana
    Charca Grande de Arroyo de la luz
Las tres fotos de control (en carpeta a parte e indicando que son las fotografías de control), deben ser enviadas junto con las otras 5 fotografías que optan al concurso, haciendo un total de 8 fotografías.
6.- Las fotografías que atenten contra la Flora, Fauna y entorno Medio Ambiental en general, no serán admitidas a concurso
7.- El plazo de admisión de fotografías será del 29 de mayo al 31 de mayo del 2017 antes de las 14:00 horas de dicho día (31 de mayo de 2017)
Las fotografías se remitirán a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
8.- El fallo se realizará el 1 de junio de 2017 y la entrega de premios se realizará el día 2 de junio de 2017 en la Gala de entrega de los Premios Candil 2017, comunicándoselo previamente por email o teléfono a l@s galardonad@s.
9.- Las fotografías premiadas quedarán en poder del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Las fotografías premiadas en el III RALLY FOTOGRÁFICO AMBIENTAL DE ARROYO DE LA LUZ 2017,  podrán utilizarse para la confección de material promocional, divulgativo o de carácter formativo confeccionado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se reserva todos los derechos de propiedad sobre las obras premiadas para usos publicitarios, divulgativos y Promocionales.

10.- El fallo será inapelable y los premios podrán declararse desiertos si el jurado estimase que la calidad de las obras que concurren al concurso no reúnen la calidad mínima exigible.

11.- En la entrega de premios, para no declinar en los mismos, será necesario la presencia del galardonado/a o de un representante.

12.- El autor/a de las fotografías, deberá tener la autorización de las posibles personas que pudieran aparecer en las fotografías presentadas a concurso. No haciéndose responsable la organización de posible reclamaciones de terceros.

13.- El hecho de participar supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones del jurado serán inapelables.

CUALQUIER DUDA AL RESPECTO DE ESTAS BASES PUEDEN CONSULTARLO EN EL TELÉFONO 616296552

 

 
PDF Imprimir E-mail

SEMINARIO SOBRE AGROCOMPOSTAJE PROFESIONAL. UNA ALTERNATIVA PARA CERRAR EL CICLO DE LOS SISTEMAS ALIMENTARIOS LOCALES

En la Universidad Popular Calle Escuelas Graduadas s/n en Arroyo de la Luz

Lunes 29 de mayo 2017. 17 a 20 horas

 

El agrocompostaje es una tendencia de gestión de residuos orgánicos de los domicilios de modo local, y vinculado a los profesionales de la agricultura que usan el compost para fertilizar sus fincas, distribuyendo sus producciones también aprovechando venta directas y circuitos de proximidad. Este es el enfoque de cierre local de los ciclos orgánicos.
En este seminario se expondrán las bases, requerimientos  legales y  diferentes  experiencias de  agrocompostaje, tanto  comunitario  como  los relacionados con gallineros comunitarios vecinales (avicompostaje) de iniciativa municipal. Se expondrán  diferentes experiencias de  compostaje profesional por parte de horticultores y agricultores o ganaderos, que se desarrollan en diferentes lugares de la Unión Europea y de España.
El objetivo de este seminario es intentar crear un grupo de trabajo que pueda impulsar estos sistemas de recogida entre la ciudad de Cáceres y los municipios rurales del entorno, a partir de una moneda social respaldada en el propio valor de separar y trabajar con esta materia orgánica.

Imparten el seminario: Franco Llobera Serra. Asistencia técnica y asesorde la Red de Municipios Agroecologicos TERRAE, y miembro de la comisión que coordina los proyectos varios proyectos de agrocomposta (en Madrid y Castilla La Mancha).
José Luis Fernandez Pacheco. Investigador, miembro de la Asociación de Economías BioRegionales.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 124
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 5.005
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica