PDF Imprimir E-mail

6 MAJESTUOSAS CARROZAS PARA UNA CABALGATA DE REYES MAGOS MULTITUDINARIA EN ARROYO DE LA LUZ

Miles de arroyanos reciben a las Reyes Magos entre caramelos y serpentinas


La cabalgata de Reyes del 2017 ha sido multitudinaria, la plaza de la constitución se llenó como nunca para recibir a los Magos de Oriente, la cabalgata se ha convertido en una de las más vistosas y de mayor participación ciudadana de Arroyo de la Luz, todo un éxito de organización y de colaboración ciudadana, y de espectadores, convirtiéndose igualmente en una de las más seguidas y concurridas. En total fueron este año 6 las carrozas que desfilaron por numerosas calles de la localidad, la inicial de la estrella de oriente, la de dibujos animados como bob esponja o la sirenita y la que cerraba la cabalgata con las pastoras repartiendo caramelos a todos los niños y niñas en todo el recorrido. Con una participación de más de 100 voluntarios en el desarrollo de la cabalgata, y miles de espectadores por todo el recorrido. Un año más acertó el Ayuntamiento organizador de la cabalgata al disponer que solo repartiera caramelos la última carroza que cerraba la cabalgata, donde se situaban pastoras y niños de la Asociación de Amas de Casa, mientras que los Reyes solo repartían serpentinas, para evitar posibles accidentes. Por lo tanto buena organización, y una respuesta del pueblo arroyano que acudió en masa a la Plaza de la Constitución tanto para ver comenzar como terminar la cabalgata y una presencia masiva de acompañamiento y de espectadores a lo largo de todo el recorrido.
Los tres Reyes Magos llegaron a Arroyo de la Luz sobre las 18 horas y fueron recibidos en el Ayuntamiento por la Alcaldesa y varios concejales, para a las 19 horas comenzar desde la Plaza de  la Constitución la tradicional cabalgata. Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar fueron igualmente llenas de niños y mayores, vestidos para la ocasión de pastores y dibujos animados.
La caravana Real regresó a la Plaza de la Constitución después de las 20:30 horas, entrando nuevamente al Ayuntamiento, y subiendo conjuntamente con la alcaldesa y concejales de Arroyo a los balcones del consistorio municipal desde donde lanzaron a los miles de niños, padres y abuelos que llenaron la plaza mayor de Arroyo , un gran número de caramelos, 800 kilos fueron repartidos a lo largo de todo el recorrido y desde donde se despidieron de los arroyanos hasta el próximo año, no sin antes bajar a las puertas del Ayuntamiento desde donde pudieron saludar de cerca a todos los niños y niñas que allí se encontraban con los que pudieron hacerse cientos de fotografías en sus brazos.
Foto Cedida por APyF
 
Unos días antes el pasado sábado día 4 los reyes pudieron recibir en sus nuevos tronos de Arroyo de la Luz las cartas de todos los niños y niñas arroyanos que acudieron al corral de comedias de la localidad, otro acto multitudinario con cientos de niños que pidieron en persona a los reyes sus deseos e ilusiones para este nuevo año 2017.
El Ayuntamiento a través de su alcaldesa Isabel Molano, ha agradecido a todos los que  han contribuido a hacer que esta cabalgata sea todo un éxito, a todos y cada uno de los más de 100  voluntarios  niños, niñas y mayores que se disfrazaron, a la asociación de Amas de Casa, a los conductores y los que cedieron vehículos para las carrozas, a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento,  a los voluntarios de  la asociación APyF por su magnífico trabajo de fotos y video,  a los servicios médicos de DYA, a todos los niños , padres y abuelos que acudieron a la cabalgata de Reyes de su pueblo, y por supuesto a Melchor, Gaspar y Baltasar que no se olvidaron de los niños de Arroyo y los que  el Ayuntamiento pidió que trajeran los máximos regalos y  de manera especial salud, trabajo y derechos, en esta época con tantas necesidades en tantas familias arroyanas.

Foto Cedida por APyF

 

 
© Copyright 2010 Excelentísimo Ayto. Arroyo de la Luz | Todos los derechos reservados | Aviso Legal                  Número de Visitas: 10.395
Arroyo TV Certámenes Sede Electrónica