COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVARROYO 2018

El verano en Arroyo de la Luz está vivo día y noche durante los meses de julio y agosto llenando de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y de ocio las calles y lugares de nuestro pueblo a lo largo del periodo estival. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha diseñado un Festivarroyo 2018 cargado de actuaciones pensado para que toda la población arroyana y los visitantes que acudan en este periodo estival dispongan de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de su tiempo. Es un programa muy completo en el que participan no solo los gestores culturales del ayuntamiento si no también el tejido asociativo arroyano, así como las peñas que han aportado algunas modificaciones para el programa de este año, al que se hace participe tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades programadas.
Las Actividades culturales van a ser los encuentros más importantes del verano como el afamado VII Concurso Nacional de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para los amantes del caballo. Este verano se desarrollará igualmente la ya conocida internacionalmente XIII edición del Festival de Cine de terror en el Castillo y la VII del Concurso Internacional de Cortos de terror, así como la noche del terror en el convento.
La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2018, con artistas como Manantial Folk que nos presentarán su nuevo álbum “Sonidos del Tiempo” el 16 de Agosto, el flamenco será el protagonista el 18 de Agosto con la Peña Flamenca El Clavillo de Arroyo de la Luz, el 10 comenzaremos con la Tercera discoteca móvil tematizada de la semana del Terror que se hará en el recinto ferial llena de diversión y color Holly Party y el 11 de Agosto en la plaza de la constitución continuará la fiesta con otra discoteca móvil. Las tradiciones también estarán presentes con el Festival folclórico de los pueblos del mundo el 10 de Agosto en el que además del Grupo Municipal El Harriero y el Grupo Internacional.
Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles de la localidad cada sábado del mes de agosto,  y habrá juegos tradicionales, de agua y espuma para la diversión de los más pequeños, mientras que los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad. El teatro tendrá también su espacio con la representación el 17 de agosto de la compañía de Arroyo de la Luz Ojalá Teatro con la obra “Mañana es Jueves”. La gastronomía local contará con dos días dedicados a la VIII edición de la ruta de la tapa. Y el turismo contará rutas a pies y a bici, para conocer durante el día y por la noche los espacios urbano y natural de la localidad.
El verano no solo es cultura y diversión el Ayuntamiento también ha querido que puedan ser momentos para la formación y la educación, de esta manera el mes de agosto la biblioteca acogerá actividades formativas para los más pequeños.
Y por último el deporte estará muy presente también en todo el verano arroyano, se organizará el tercer Campeonato de Penaltis el día 4 de agosto, habrá actividades de la escuela de baloncesto, un festival del vóley de verano, una liga de futbol sala, un torneo local de pádel, concursos de pesca, 3×3 basket callejero, 12 horas de futbol sala infantil y alevín.
En definitiva un verano para vivir y disfrutar de Arroyo de la Luz en todos los sentidos a través de la multitud de actividades que recorrerán el período estival.

0 Comments

No hay comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.