Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Alumnos/as del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, han realizado la plantación de 50 encinas en la Dehesa de la Luz.

Hoy día 22 de febrero, alumnos/as del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, han realizado la plantación de 50 encinas en la Dehesa de la Luz.

Esta actividad ha sido organizada por el IES Luis de Morales, la Cofradía Virgen de la Luz en colaboración con la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, el departamento de Agentes Medioambientales, Policía Local y trabajadores  del Excmo. Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, con la presencia de la Guardia Civil.

Las Plantas han sido cedidas por el Servicio de Gestión Forestal de la Junta de Extremadura.

La actividad se ha desarrollado en el entorno de la Ermita, donde se les ha dado una Explicación por parte de la Técnico de Ciudades Saludables y Sostenibles, Noelia Bravo, de la importancia que tiene el Ecosistema dehesa y que se trata de un ecosistema de alto valor biológico, dado que tiene una biodiversidad extraordinaria.

También se les ha explicado la importancia que tiene y ha tenido desde tiempos pasados la dehesa en la vida de los arroyanos y arroyanas.

Una vez terminada la explicación, se han dividido por grupos y han sembrado las 50 encinas, este número de encinas no es casual, se ha querido conmemorar el 50º ANIVERSARIO DEL IES LUIS DE MORALES.

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles sigue apostando por la Educación Ambiental y Concienciación sobre la importancia que tienen los árboles y en definitiva la Conservación de nuestro entorno para hacer de Arroyo de la Luz un Municipio SALUDABLE Y SOSTENIBLE.