EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL ALUMBRADO PÚBLICO POR LED

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA EL ALUMBRADO PÚBLICO POR LED, DENTRO DE UN PROYECTO INTEGRAL DE “EFICIENCIA ENERGÉTICA” EN EL QUE SE LLEVA TRABAJANDO DESDE EL COMUIENZO DE LA LEGISLATURA.
Con la sustitución de las luminarias se espera acabar con la deficiente iluminación en muchas de las calles del municipio
El Ayuntamiento aprobó en pleno del 22 de febrero del presente año la adjudicación del proyecto de “eficiencia energética del alumbrado público del municipio” a la empresa gestora BOYMOSA, S.L. con importe total de 381.057, 51€ impuestos incluidos con una bajada de 71083,03€ sobre el presupuesto base de licitación con cargo a fondos propios del presupuesto del ayuntamiento y que a comienzos del mes de marzo se empezarán a cambiar luminarias de las farolas por tecnología LED, que se hará extensiva a todo el término municipal al igual que la sustitución de todos los cuadros eléctricos dependientes de dicho alumbrado que además se adaptaran a potencia con el consiguiente ahorro energético para las arcas municipales.
Además de la tecnología LED, se incorpora un software de tele gestión “punto a punto”, es decir, la capacidad de regular y gestionar de forma individualizada cada punto de iluminación del municipio.
El proyecto incluye, por parte de la empresa adjudicataria, la instalación y puesta en servicio de las más de 1400 luminarias que sustituirán a las viejas y obsoletas, con una garantía de 10 años y un plazo de ejecución de las obras de 3 meses incluyendo también la renovación de todos los cuadros de alumbrado.
Con esta obra y suministro, destaca Pedro Solana, primer teniente Alcalde y concejal de Infraestructuras y Accesibilidad (Obras, Urbanismo y Vivienda), Información Pública y Nuevas Tecnologías, se pretende modernizar el alumbrado público de la localidad, fomentar el ahorro energético y mejorar los niveles de la iluminación existente.
El pliego de prescripciones técnicas está para su consulta publicado en el perfil del contratante, sede electrónica de la web municipal y define los trabajos a realizar de sustitución de las actuales luminarias que integran la red de alumbrado público de la localidad por otras de mayor eficiencia energética, incluyendo tanto el suministro de las nuevas luminarias como la mano de obra y medios materiales precisos para la retirada de las actuales y la mano de obra y medios materiales precisos para la colocación de las nuevas luminarias. Además, la instalación de nuevas luminarias en la localidad trae consigo el suministro e instalación de nuevas que se adapten perfectamente a las condiciones establecidas en este pliego.