EL CARNAVAL ARROYANO DESTACA POR LA GRAN PARTICIPACIÓN

Alrededor de 1100 participantes distribuidos en 58 Comparsas y Entierros de Sardina

El carnaval arroyano se mantiene como una de las fiestas de la localidad con mayor participación ciudadana; nada más y nada menos que más de 1100 serán  las personas arroyanas que participarán en los dos desfiles de comparsas que ha organizado el Ayuntamiento.

Del total de las 58 comparsas, 33 desfilarán el sábado por la noche con un total de 400 participantes. Dos destacan en cuanto al número de participantes, “Sonríe que la Senara se ríe” con 27 componentes y “Fantasía Floral” con 26 componentes. Durante el desfile infantil de la mañana del domingo, serán 21 las comparsas participantes con un total de  450 participantes. Terminará el Carnaval Arroyano con el desfile del Entierro de la Sardina, que este año tendrá lugar como novedad que su celebración será el lunes de Carnaval, con la participación de cuatro entierros.

La animación de estos días correrá a cargo de distintas charangas como “La Séptima Cuadrilla” o la “Del Tío Migué”. Correrá a cargo de la primera  la noche mientras desfilaban por el photocall los cientos de parejas, grupos e individuales para hacerse una foto y participar en el concurso de disfraces..  El sábado será cuando tenga lugar el multitudinario desfile de adultos, acompañados por la batucada Batuka “La Traca” que dará ritmo a todo el desfile terminando en el Territorio Joven donde desfilarán por el escenario las 33 comparsas con más de 400 personas para terminar con una disco móvil.

El domingo llegará la hora de los más pequeños. Este año serán 21 comparsas y casi 500 niños/as y padres que saldrán del Santo hacia el Territorio Joven con la música de la Batukada llenando de colorido y ritmo todo el recorrido, que a su vez esperamos rebosen ambos lados de la calle de personas para ver a los más pequeños. Todos los componentes, ya  en el Territorio Joven, mostrarán sus coreografías delante de los espectadores que seguro disfrutarán del momento.

El lunes de carnaval, pasa a ser un día con gran número de actividades. Será el tercer  gran baile infantil del que podrán disfrutar los más pequeños con música y actividades de carnaval con “Pies de Gigante”. Pero antes se celebrará  el tercer Carnavanimal del municipio donde unas 30 mascotas desfilarán por las calles disfrazadas con su dueños y que alguno de ellos también seguro que acompañarán vestidos de carnaval dando de esta forma participación a las mascotas y concienciando en el mismo evento de la responsabilidad que conlleva tenerlas. El mismo lunes tendrá lugar el Baile de Mayores, con la elección de Rey, Reina y Mejor disfraz.

Para finalizar, tendrá lugar el famoso Entierro de la Sardina, este año con Cuatro Sardinas que participarán y harán las delicias de más de una persona en la lectura de pregones…

Galería de imágenes Carnaval 2018.