CONCIERTO DE MANSABORÁ FOLK

MANSABORÁ FOLK ENTUSIASMA AL PÚBLICO ARROYANO

La plaza arroyana repleta de espectadores cantó las canciones del grupo cacereño

Ni el frío, ni el viento pudieron con las ganas del público arroyano de poder disfrutar del concierto que Mansaborá folk ofreció este domingo  desde las 22 horas en el plaza de Arroyo de la Luz. Una plaza que volvió a colgar el cartel de aforo completo para poder disfrutar durante una hora y media de la música y las canciones del grupo cacereño, que deleitó con sus composiciones llenas de tradiciones y saber popular a un público arroyano entregado desde el principio y hasta el final del concierto. El grupo fue recibido en Arroyo por una representación del Ayuntamiento la concejala Mercedes Pérez y el concejal Santos Jorna fueron los encargados de dar la bienvenida al grupo, el cual agradeció expresamente en varias ocasiones al Ayuntamiento arroyano el que apueste por la cultura y en especial por la relacionado con nuestro folklore , nuestras tradiciones y costumbres. Tuvieron igualmente un momento para recordar el rico folclore de Arroyo de la Luz, y de reconocer la labor que realizan los dos grupos existentes en la localidad el Harriero y el Pandero.

El grupo durante la actuación interpretaron numerosas canciones famosas del reportorio provincial o regional tradicional, asi como algunas nuevas del disco que están preparando. Con el concierto lograron emocionar, entretener, divertir, hacer participar al publico durante el recorrido por cada una de las canciones que interpretaron. Mansaborá Folk nace en la ciudad de Cáceres en el año 2005 con la única intención de difundir la cultura tradicional extremeña. Con los más de trescientos conciertos ofrecidos han recorrido toda la comunidad de Extremadura, así como buena parte del país, cosechando un gran éxito en todas sus intervenciones.

Los objetivos que Mansaborá Folk pretende alcanzar mediante este proyecto son los siguientes:

  • Dar a conocer el patrimonio musical de Cáceres y la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Recoger y difundir tradiciones folclóricas de los diferentes pueblos de la región.
  • Exponer en canciones leyendas y mitos de Cáceres, así como de toda la comunidad autónoma Identificarse con el patrimonio artístico-musical de Extremadura.
  • Acercar a la juventud la música tradicional Usar las nuevas tecnologías al servicio de la difusión de la cultura popular.
  • Dar a conocer músicas y letras de origen judío arraigadas en la música popular extremeña.