Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 

Desde el ayuntamiento queremos seguir informando con transparencia a todos nuestros vecinos sobre la difícil situación que estamos atravesando en los últimos días y horas. Creemos que nuestra obligación es no sólo trabajar para superar la situación sino también informar a nuestro pueblo de la evolución de la misma. 

En primer lugar, queremos destacar que todas las medidas de prevención y de contención que se han adoptado por las autoridades están destinadas a terminar lo antes posible con esta situación. 

El incremento significativo de la transmisión comunitaria del coronavirus entre nuestra población ha llevado a la necesidad de proteger la salud de nuestros vecinos para evitar la propagación dentro y fuera de la localidad. 

Este ha sido el motivo principal para que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Delegación del Gobierno en Extremadura, hayan adoptado la medida de aislamiento social de nuestro pueblo. La misma supone lo siguiente: 

  • Aislamiento domiciliario, limitando las actividades sociales, incluso las que se pudieran llevar a cabo en los propios domicilios. 
  • Que las salidas del domicilio se limiten a aquellas que sean estrictamente esenciales. 
  • Que se eviten los viajes fuera de la localidad que no sean estrictamente esenciales. 
  • Que se limiten las entradas a la localidad que no sean estrictamente necesarias. 

Para llevar a efecto la medida, las entradas y salidas del pueblo serán controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las únicas excepciones de ganaderos que tengan que alimentar a su ganado, durante el tiempo estrictamente necesario para desarrollar esa labor, trabajadores de servicios de alimentación y trabajadores de servicios sanitarios. 

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la comprensión de todos los vecinos, somos conscientes de que estamos ante medidas incómodas, pero necesarias, pues sólo así conseguiremos superar estos difíciles momentos.  Es fundamental el quedarse en casa, y sobre todo el resguardar a nuestros mayores y enfermos. Aunque nosotros nos encontremos bien, podemos contagiarnos y con ello poner en riesgo a las personas mas vulnerables.

Sobre el número de casos positivos por coronavirus tenemos un total de 15 casos confirmados. Todos con pronóstico leve y aislamiento domiciliario. A todos ellos les deseamos una pronta recuperación, estamos convencidos de que así será. Se están llevando a cabo un buen número de pruebas en otros muchos ciudadanos arroyanos, para confirmar o descartar nuevos positivos.

Respecto a la situación de nuestra residencia pública de mayores, seguimos en situación de extrema vigilancia sobre la misma. En el día de hoy se ha producido un fallecimiento, de Aquilino Pajares, a cuya familia trasladamos nuestro más sentido pésame. Sobre este caso, aún no tenemos constancia del resultado de la prueba del coronavirus. 

Para el abastecimiento de los establecimientos de alimentación de nuestro pueblo no existe ningún tipo de restricción, por lo que pedimos concienciación para no colapsar ni masificar los mismos a la hora de realizar las compras que sean estrictamente necesarias. Habrá alimentos y materiales de primera necesidad durante todo el tiempo que sea necesario. Salir masivamente a la calle para acudir a un supermercado, es un riesgo grave, que no podemos llevar a cabo. Los niños comenzarán a estar en casa, por lo que es fundamental que permanezcan en casa y que por supuesto no acudan a los parques de la localidad. 

Y queremos agradecer una vez más públicamente a todos los arroyanos, a todo el pueblo, por el ejemplo que estáis dando de responsabilidad, unión y civismo ante la situación que estamos viviendo, marcando el claro camino que nos llevará a ganar esta dura y difícil batalla. De manera especial a todos los trabajadores/as del Ayuntamiento que están haciendo un esfuerzo especial por permanecer en sus puestos de trabajo, permitiendo la atención a las personas que lo necesitan. El equipo de gobierno del Ayuntamiento estamos trabajando día y noche para que todo salga de la mejor manera posible, volvemos a pedir disculpas por todos los inconvenientes que se puedan producir, pero volvemos a reiterar que creemos en la grandeza de nuestro pueblo y en sus gentes, y en las ganas de vencer a esta terrible enfermedad, que estamos convencidos que JUNTOS PODREMOS HACERLO.

Hoy la mejor medida es permanecer en nuestras casas, cuidando de nuestras familias.