Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 14/3/20 22:15

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, teniendo nuevos datos sobre la situación de la crisis sanitaria actual procedemos a actualizar información a todos los ciudadanos.

En relación, con el fallecimiento de ayer en la residencia de mayores, de Aquilino Pajares, las pruebas de coronavirus han sido positivas. Lamentamos profundamente su pérdida y trasmitimos, una vez más, nuestro sentido pésame a su familia.

La situación en la residencia sigue siendo de extrema vigilancia. Las autoridades sanitarias han realizado pruebas a tres residentes que presentaban síntomas, y los resultados han sido dos positivas y una negativa.

Los dos casos positivos están en habitaciones individuales de aislamiento, estables, fuera de gravedad.

Esta misma tarde, han visitado la residencia dos equipos de valoración clínica, uno del Centro de Salud y otro del Área de Salud Pública de Cáceres, los cuales han decidido hacer un seguimiento exhaustivo y diario de cada uno de los residentes.

En cuanto al resto del municipio, el número de casos confirmados, ascienden a un total de 26. Todos ellos en tratamiento orientados por profesionales sanitarios.

Queriendo informar también que se ha habilitado una línea telefónica (655093822) para toda la información relacionada con los servicios sociales y la atención a nuestros mayores y personas más vulnerables. A través de la misma, se articula el servicio de ayuda del ayuntamiento para población perteneciente a grupos de riesgo para realizar compras, recados o adquisición de medicamentos en farmacias.

Por último, concluir por hoy diciendo que seguimos atravesando momentos difíciles, que estamos en situación de “aislamiento social”, pero que no estamos ni nos sentimos solos, estamos todo el pueblo juntos ante la adversidad, remando en la misma dirección, y nos sentimos más acompañados y apoyados que nunca.

Muchas gracias por todas las muestras de solidaridad y cariño que nos llegan desde tantos puntos de nuestra región y de nuestro país. Y agradecimiento especial a los profesionales sanitarios, tanto de residencia como de centro de salud, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Policía Local y a todos los trabajadores de los servicios que a pesar de la situación no han podido parar.

Estamos convencidos de que Arroyo va a demostrar cómo se invierte la tendencia en la propagación de este maldito virus. Sólo es cuestión de voluntad y de tiempo… protejamos a nuestros mayores, pues a ellos les debemos todo lo que tenemos.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#Quédateencasa