Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 15/3/20 22:00

Siguiendo con nuestra obligación de mantener informados a través de canales oficiales a nuestros vecinos de una manera transparente procedemos a facilitar los datos que las autoridades sanitarias regionales nos envían en el día de hoy.

En la residencia, se ha producido el fallecimiento de Ana Castela, de 93 años, tras un empeoramiento a lo largo del día en su estado de salud. Era uno de los casos que dio positivo en coronavirus en las pruebas que se hicieron ayer. Sentimos profundamente su pérdida, y acompañamos a su familia en el dolor en estos duros momentos.

La residente del otro caso positivo permanece estable, con tratamiento, en una de las habitaciones individuales de aislamiento.

Las autoridades sanitarias han realizado pruebas a otros dos residentes, tras presentar síntomas, estando aún pendientes del resultado de las mismas, y encontrándose igualmente en habitaciones de aislamiento.

Por lo que nuestra residencia de mayores continúa en estado de extrema vigilancia por parte de las autoridades sanitarias regionales.

En cuanto al número de casos positivos confirmados fuera de la residencia, asciende a un total de 34 casos. A todos ellos, se les realiza un seguimiento diario y constante de su evolución, la cual es favorable, debiendo mantener el aislamiento domiciliario y las estrictas medidas de higiene por prescripción de los sanitarios, cuestión de vital importancia para contener los contagios. Confiamos y deseamos la pronta recuperación de todos.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres nos ha comunicado que a partir de mañana patrullará nuestro municipio el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, consistente en drones con cámara, los cuales velarán por el cumplimiento efectivo de las medidas del estado de alarma a nivel nacional, así como de la sanción de los comportamientos incívicos.  Pudiendo imponerse multas importantes e incluso la comisión de delitos de desobediencia, a aquellos ciudadanos que no cumplan con lo dispuesto por las fuerzas de seguridad.

Desde el Centro de Salud se informa de que las recetas electrónicas y de papel se pueden activar por teléfono sin necesidad de desplazarse personalmente hasta el centro, para así evitar el riesgo de contagios entre pacientes.

Desde el Ayuntamiento y en aras de ayudar a todos las personas más vulnerables de nuestro pueblo queremos volver a incidir que ya estamos ayudando a todas aquellas personas que pertenecen algún grupo de riesgo a realizar sus compras de alimentos, farmacia, para que no tengan que salir de su casa, o para cualquier necesidad social que tengan. Pueden usar el número 655093822.

Recordamos que el estado de aislamiento social de nuestro pueblo, al que se le añade las limitaciones nacionales del estado de alarma, impide salir como regla general a cualquier ciudadano de su domicilio, salvo para cuestiones básicas como las de comprar alimentos o ir a la farmacia. Requerimos una vez más la colaboración de todos para cumplir con esas obligaciones tanto nacionales como regionales.

Continuamos un día más, con esta dura batalla que nos ha tocado librar ante esta crisis sanitaria mundial, pero convencidos de que poco a poco iremos dando pasos hacia la victoria.

JUNTOS, LO SUPERAREMOS.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa