Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 16/3/20 22:30

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite el siguiente nuevo comunicado sobre el estado de la actual situación:

En nuestro ánimo de continuar todos los días informando a toda la población arroyana de la situación diaria de la población, en la línea de transparencia y claridad de nuestra gestión, pasamos hoy a informar de los siguientes datos.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha informado esta mañana sobre un cambio en la definición de los casos que empezar a tenerse en cuenta a partir de ahora, pues los casos que presenten síntoma de infección respiratoria aguda leve serán considerados como caso posible de coronavirus, para así no colapsar a los laboratorios con las pruebas que se multiplican en la región cada día.

Seguimos con el mismo número de casos positivos confirmados de ayer (34), que evolucionan de forma favorable.

En relación a nuestra residencia pública, las autoridades sanitarias regionales continúan con la situación de extrema vigilancia.

La residente que ayer dio positivo se encuentra estable, sin fiebre. Todavía no tenemos el resultado de las pruebas practicadas a los otros dos residentes que ayer mostraban síntomas, los cuales también se encuentran estables. Y en el día de hoy se han realizado pruebas a otros dos residentes más y se encuentran en aislamiento como medida preventiva.

Todos los residentes están bajo la supervisión y valoración de un médico internista. Asimismo, esta mañana también ha visitado la residencia un médico epidemiólogo.

NUEVO SERVICIO PARA COMUNICARSE CON FAMILIARES DE RESIDENTES EN LA RESIDENCIA. 

Con el objeto de evitar el colapso de la centralita de la residencia y para la tranquilidad de los familiares, se va a articular a partir de mañana un servicio telefónico con trabajadores del ayuntamiento para llamar a los familiares de residentes que no presentan ningún tipo de síntoma. Pero se les explicará el estado diario de su familiar. Para aquellos que se encuentren en especial tratamiento o en aislamiento, será el equipo sanitario de la residencia quien comunicará el estado del residente,

NUEVO SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO PARA TRATAR SITUACIONES DE AYUDA PSICOLÓGICA 

El Ayuntamiento en su afán de ayudar a las familias arroyanas, que se encuentran en sus domicilios y que puedan necesitar la ayuda especializada de expertos en psicología ha llegado a un acuerdo con el Colegio de psicólogos de Extremadura, para atender psicológicamente estados de nerviosismo, angustia, ansiedad, problemas de sueño, relacionados con la situación que estamos viviendo en nuestro pueblo. Pueden llamar al teléfono 655093822, para la toma de datos, un psicólogo/a les llamará posteriormente por teléfono.

SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE DESINFECCIÓN 

En el día de hoy y tras llevar varios días actuando y haber llegado a la finalización de la desinfección de todas las instalaciones y centros públicos por una empresa especializada, se ha iniciado la referente a calles, contenedores y mobiliario urbano, y se continuará con el Colegio de la localidad.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) facilita los siguientes números telefónicos para cualquier duda o trámite:

927750452

927750554

927750598

Recordando que también dispone de procedimientos y servicios electrónicos a través de su sede electrónica.

Queriendo también informar en el comunicado de hoy, que mañana martes, a partir de las 9:00 horas, se efectuará el servicio de reparto a domicilio de bombonas, debiendo, en la medida de lo posible tener preparado el importe exacto (butano=13,37 euros) (propano=11,76 euros).

RADIO SANSUEÑA . NUESTRA RADIO MUNICIPAL DE RESISTENCIA 

La radio municipal Radio Sansueña, lleva varios días con programación que trata de ayudar igualmente a mantener informada a la población arroyana. Desde hoy emite también cuñas informativas con datos para los servicios que se ofrecen y cada hora emitirá también los comunicados que se vayan difundiendo.

Desde el Ayuntamiento vamos a continuar informando por todos los canales que nos sean posibles, radio local, bandomovil, Facebook, web, solo pedimos que a través de otros medios no se difundan cosas inciertas o que creen alarmas innecesarias, que es lo que ahora menos hace falta. Esta batalla la ganaremos si trabajamos todos juntos, cada gesto personal cuenta y mucho para generar el ánimo y las energías que todos necesitamos y vamos a seguir precisando en los próximos días. Arroyo seguirá resistiendo y luchando día a día por nuestro presente y nuestro futuro.   Desde el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento encabezado por nuestro alcalde, estamos trabajando muy duro, para que lo que esté en nuestras manos se pueda realizar, con la ayuda de otras entidades regionales y nacionales. La victoria frente a este virus mundial, cada día estará más cerca, si nos mantenemos unidos y aunando nuestras fuerzas.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa