Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 17/3/20 23:00

Continuando con nuestro deber de información, hoy queremos comunicar que La situación sobre la residencia sigue siendo de extrema vigilancia, tanto por parte del SEPAD como del SES. A día de hoy existen 12 residentes en aislamiento, de los cuales 3 han dado positivo en coronavirus, a 8 se les ha practicado la prueba estando pendiente de resultados, y a otro residente se le ha aislado como medida preventiva tras presentar síntomas. Todos ellos están estables y en observación constante en la zona de aislamiento.

En el día de hoy se han realizado trabajos para la ampliación de la zona de aislamiento, siguiendo las prescripciones del médico internista, que diariamente visita la Residencia. Así nuestra residencia está siendo hospitalizada, de forma similar a una planta de medicina interna hospitalaria, esto supone aumentar las garantías de cara a todos los residentes, aunque esté llevando en la actualidad un aumento del trabajo para el personal de la residencia, al que queremos agradecer de manera expresa todo el esfuerzo que están realizando para garantizar la salud de los residentes. La residencia se convierte así en una residencia medicalizada, y en el día de hoy se ha trabajado mucho para conseguir dicho objetivo.

Agradecemos los esfuerzos que se están realizando desde SES y SEPAD para dotar a nuestra residencia de más medios materiales y humanos. Máxime cuando la situación de crisis sanitaria está extendida por toda Extremadura, y por toda España.

Hoy también se ha comenzado el servicio del Ayuntamiento de informar a todos los familiares que no están aislados, por parte de personal del Ayuntamiento, de su estado de salud.

En cuanto a la situación fuera de la residencia, tenemos un total de 50 casos confirmados, de los cuales 48 se encuentran en sus domicilios y 2 en el hospital. Todos ellos con evolución favorable.  El cambio en las pruebas para detectar el virus, ya que no serán iguales a las realizadas hasta ahora por parte de las autoridades sanitarias en nuestro país, hará que se trabaje medicamente con el concepto de posibles positivos, en cuanto sean confirmados síntomas importantes por los responsables sanitarios.

Por otra parte, como ya se informó en un comunicado emitido esta tarde, en garantía de la salud pública de la población en el día de hoy la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS, (UME) colabora en nuestro pueblo en las tareas de desinfección de calles y mobiliario urbano. Siendo esa su única misión en nuestra localidad, y queremos agradecer al Gobierno de España y a la Junta de Extremadura, su colaboración para garantizar cada día una mejor respuesta en nuestro pueblo, en esta difícil y dura batalla contra el coronavirus. Han estado esta tarde y volverán siempre que las autoridades sanitarias lo consideren necesario en cada momento.

Como siempre mucho ánimo a todos los que resisten en nuestro pueblo, con la enfermedad, acompañando a familiares enfermos, aislados en sus casas, con o sin síntomas, y por supuesto a todos los que trabajan tanto en el ámbito público, como privado para garantizar nuestra salud y bienestar.