Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO AYUNTAMIENTO ARROYO DE LA LUZ, 18/3/20 22:30

El Ayuntamiento continúa con su labor diaria de informar a toda la población arroyana de la evolución de esta situación de crisis sanitaria.

En primer lugar, queremos destacar que nuestra residencia pública sigue atravesando una situación de especial cuidado. La vigilancia sobre la misma sigue siendo extrema por parte de las autoridades sanitarias de SES y SEPAD, por ser un foco importante de coronavirus.

Por ello, continúan reforzando de manera constante la misma, cada día tanto con trabajadores en las diferentes categorías profesionales, como con medios materiales (EPIs, tensiómetros, bombonas de oxígeno, aspiradores, mascarillas, calzas, batas desechables…).

Agradecemos públicamente los esfuerzos realizados para ello, y pedimos que siga siendo así los próximos días.

El Ayuntamiento también quiere agradecer de una manera expresa el ofrecimiento o  la donación por parte de entidades públicas, empresas y particulares de materiales sanitarios ( mascarillas, guantes, batas…) para ayudar de manera especial al buen funcionamiento de nuestra residencia de mayores, como el Sepad, SES, centros de salud de Arroyo de la Luz,  Casar de Cáceres y de Salorino, Cruz Roja, Clínica Dental la Luz, Clínica Isabel Castaño,  Clínica Laserum, UTE de Aguas de Arroyo de la luz, Higinio Salgado, Ada Montero, Talleres José Mari. Muchísimas gracias en nombre del pueblo Arroyano Gracias de corazón.

El número de residentes que se han confirmado como positivos son 11, y a 3 se les han realizado las pruebas tras presentar síntomas. Todos ellos se encuentran en la zona de aislamiento, creada en nuestra residencia, en observación constante, con todos los medios hospitalarios necesarios para su control.

En cuanto a la situación fuera de la residencia, el número de positivos sigue siendo de 50. Todos ellos estables, 46 en aislamiento domiciliario y 4 en ingreso hospitalario. A todos ellos, les queremos enviar un mensaje de fuerza, para que sigan resistiendo, y alcancen la recuperación lo antes posible.

Queriendo también informar, a todos los trabajadores arroyanos que debido a la medida de aislamiento social decretada por las autoridades sanitarias no puedan acudir a su puesto de trabajo, que esta situación será considerada como de baja médica, mientras dure la medida de aislamiento social. La baja deberá tramitarse telefónicamente a través de nuestro centro de salud.

El Ayuntamiento quiere de nuevo insistir en que no debemos hacer caso a los numerosos bulos y noticias falsas, mensajes irresponsables que están apareciendo en todos los niveles y ámbitos y que seguirán haciéndolo en los próximos días,  debemos confiar en las informaciones de las fuentes oficiales, nacionales, regionales, locales, hay muchos profesionales trabajando de manera muy  seria para nosotros, en el ámbito de las fuerzas de seguridad, sanitario, de atención a la dependencia y debemos confiar en su buen hacer. Cada día que pase la tensión acumulada o la irresponsabilidad en algunos casos, hará que aparezcan noticias que de manera imprudente lancen mensajes que provoquen alarma. De esto tenemos que salir juntos, uniéndonos en nuestros esfuerzos personales y colectivos, son momentos de unir y no de separar, de mostrar esperanzas y no confusión. De sumar fuerzas y no dividir. Las sociedades que lo hagan juntos, apoyándose, saldrán antes y con mayor fuerza.

Esta situación adversa está poniendo a prueba la fuerza de nuestro pueblo, pero continuamos resistiendo y luchando, dando pasos hacia la victoria frente a este maldito virus, convencidos de que lo vamos a conseguir, pero tratando de que el precio que paguemos por ello sea el mínimo posible.

La salud de nuestros vecinos es lo que está en juego, y por ello trabajamos sin descanso con honestidad y transparencia. Y agradecemos a todos aquellos que también lo están haciendo en sus diferentes puestos de trabajo y responsabilidades, dando los mejor de sí mismos para salir de esto lo antes posible.  Mucha gente trabajando diariamente de manera muy seria, por y para nosotros.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa