Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ 20/3/20 22:00

El Ayuntamiento emite un nuevo comunicado para seguir informando de la crisis sanitaria que nos afecta.

En nuestra residencia, tenemos que informar que desgraciadamente se ha producido el fallecimiento de Máximo Sánchez, de 86 años, caso no confirmado de coronavirus, puesto que no se ha confirmado su posible positivo, tras la prueba realizada. Trasladamos nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos.

Desde ayer por la tarde y durante el día de hoy, por decisión de las autoridades sanitarias de SES y SEPAD, se han trasladado al Hospital Quirón de Cáceres los residentes que son casos positivos confirmados (13 residentes).

Además, otros dos residentes han sido trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara, por indicación de los médicos.

En la zona de aislamiento de nuestra residencia, se encuentran 5 residentes, a la espera de confirmar o descartar positivo. En caso de confirmarse, se derivarán a centros hospitalarios cacereños., siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

En cuanto a la situación fuera de la residencia, los datos que nos facilitado el SES es la existencia de 60 casos que han dado positivo, la gran mayoría en aislamiento domiciliario.

SERVICIOS QUE PRESTA EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento continua con la prestación de diversas acciones sociales para atender a la gente más necesitada de la localidad, a través del teléfono móvil facilitado se han ya atendido más unas 267 llamadas, 85 consultas por temas de ayuda a domicilio, 39 consultas sobre temas de salud, 44 relacionadas con empleo, 16 consultas por estados familiares, 19 consultas psicológicas, 36 consultas de trámites administrativos, y 28 consultas de accesos al municipio.

El Ayuntamiento también ha realizado apoyo familiar para farmacia, recetas, compras de primera necesidad a 34 personas, todo ello gracias al servicio social del Ayuntamiento y a las 20 auxiliares que están contratadas por el ayuntamiento. E igualmente se han aumentado las comidas y cenas que ofrecemos a las personas mas necesitadas ofreciendo en la actualidad 44 comidas/cenas.

Igualmente, el Ayuntamiento ha comenzado a impartir otro nuevo servicio consistente en el recoger las bajas medicas de los trabajadores y llevárselas a su domicilio, para evitar que se tenga que salir de casa, una vez que se haya tramitado con el centro de salud. Precisamente en este campo el Ayuntamiento ha solicitado el SES que refuerce los servicios telefónicos del centro de salud, que debido a este nuevo servicio hay momentos que se colapsa.

En el día de hoy el Ayuntamiento quiere agradecer también todo el esfuerzo que están haciendo las personas que trabajan en las tiendas de alimentación del pueblo, a los que transportan los alimentos, y a los que desarrollan su labor en nuestras farmacias. Muchas gracias por todo el esfuerzo que estáis haciendo.

Vienen días difíciles, días duros, y tenemos que concienciarnos para resistir más fuertes que nunca.

Es tremendamente injusto que este virus esté afectando especialmente a nuestros mayores, a aquellos que tanto debemos y que tantas dificultades han pasado a lo largo de sus vidas para dejarnos la sociedad que disfrutamos.

Mucha fuerza a todos los que en estos momentos luchan contra esta enfermedad, pues tienen detrás a todo un pueblo que lucha con ellos.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa