Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 22 DE MARZO, 22:15

Emitimos un nuevo comunicado, continuando con nuestra obligación diaria de informar de forma continua y transparente a nuestros vecinos.

Día muy duro, en el que tenemos que informar del fallecimiento de dos residentes de nuestra residencia de mayores, que se encontraban ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Se trata de Francisca Alonso, de 85 años, y de Catalina Murillo, de 98 años, que dieron positivo. Desde aquí, enviamos un fuerte abrazo a sus familias, y los acompañamos en su pesar en estos duros momentos.

Asimismo, continúan los traslados a centros hospitalarios de Cáceres de los residentes que se confirman como casos positivos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de SES y SEPAD.

En la zona de aislamiento de nuestra residencia, actualmente se encuentran 4 residentes, a la espera de los resultados de la prueba de coronavirus. En el caso de confirmarse su positivo, se procedería a su traslado a centros hospitalarios.

Durante el día de mañana, se va a proceder a una nueva desinfección de las instalaciones de la residencia, que se suman a las ya realizadas con anterioridad tanto por una empresa especializada como por la UME (en dos ocasiones).

Igualmente, se ha vuelto a solicitar al Gobierno de España por parte del ayuntamiento la presencia de la UME, para reforzar dichas tareas de desinfección.

En cuanto a la situación fuera de la residencia, el número de casos positivos es de 66, la gran mayoría en aislamiento domiciliario.

En vista de la información publicada por el Gobierno de España, en la que se detalla la adquisición de test de prueba de detección rápida del virus, y que los mismos van a ser distribuidos a las diferentes comunidades autónomas, desde nuestro ayuntamiento hemos solicitado a las autoridades sanitarias regionales que en nuestro municipio se agilicen en la medida de lo posible la realización de dichas pruebas, teniendo en cuenta la especial situación que atravesamos.

Debiendo también informar, que en el día de hoy se ha ordenado por el alcalde la reincorporación al servicio activo del agente de Policía Local que se encontraba en segunda actividad, por si fuera necesario que entrara en servicio en cualquier momento en el que se le pudiera necesitar.

Por último, queremos seguir agradeciendo como Ayuntamiento, a todas las empresas y particulares que nos siguen donando material de forma gratuita como ha sido Peluquería Cruz, con un conjunto de elementos protectores, y la imprenta Copegraf que nos ha donado 100 protectores faciales, para ser usado por personal de atención. Muchas gracias de corazón.

Un día más de lucha, pero un día menos para superar la situación entre todos.

Gracias por vuestra ayuda en esta batalla, desde casa, o desde vuestros puestos de trabajo. La responsabilidad y el sacrificio está siendo de todos, y entre todos enviamos nuestra fuerza y ánimos a nuestros vecinos que están luchando contra esta maldita enfermedad.

¡JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTA!

 

#ArroyoResiste 

#FuerzaArroyo 

#QuédateEnCasa