Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Comunicado 25 de marzo, 22:30.

Continuando con la imprescindible labor de informar a toda la población arroyana sobre los datos más importantes relacionadas con la situación del Coronavirus en nuestro pueblo hoy debemos comunicar:

En nuestra residencia, tenemos a 5 residentes en la zona de aislamiento. De ellos, dos son casos positivos y a 3 se les ha realizado la prueba estando a la espera de resultado. Todos ellos se encuentran estables, bajo supervisión médica por si fuera necesario su traslado a centros hospitalarios de Cáceres según criterios médicos.

La situación fuera de la residencia, es de 77 casos positivos confirmados, la mayoría de ellos con sintomatología leve en aislamiento domiciliario, continuando otros enfermos positivos en centros hospitalarios cacereños, así como en la UCI del Hospital San Pedro de Cáceres.

En nuestro capítulo diario de agradecimientos hoy queremos expresamente hacerlo por la donación de material que a través de la Comisaría de Policía Nacional de Cáceres nos ha realizado la comunidad China de Cáceres, e igualmente a Óptica La luz, que nos ha donado gafas para la Residencia de mayores.

En esta difícil semana tenemos que volver a recodar que es totalmente imprescindible no bajar la guardia, en cuanto a las salidas de casa, que como ya sabemos deben hacerse solo para las labores absolutamente imprescindibles. Y por supuesto, las personas mayores y de grupos de riesgo deben usar a otros familiares o amigos para realizar dichas tareas o usar el servicio que presta desde hace ya varios días el Ayuntamiento para poder realizar esas tareas a quien lo necesite y no disponga de familiares o amigos para su realización. Recordar que hemos habilitado un teléfono móvil al que se puede llamar y desde donde tenemos un servicio que dispone de 20 auxiliares para realizar esta importante labor, el número de teléfono al que pueden llamar es el 655093822.

Igualmente, el paso del tiempo en casa y la existencia de la enfermedad, puede hacer necesario el poder utilizar los servicios que también de manera gratuita se ofrecen de asistencia psicológica, el móvil en este caso es el 608 52 52 86.

Por último, también recordar el contacto para asistencia y asesoramiento a autónomos y pequeños empresarios de Arroyo, correo electrónico:  caceres@ata.es – Teléfonos: 900 10 18 16 – 927 24 88 64.

Terminamos hoy de nuevo llamando a la unidad entre todos, y a la responsabilidad individual y colectiva para hacer que no demos ni un solo día marcha atrás en la lucha incansable para vencer día a día a esta dura situación que nos ha tocado desgraciadamente vivir. Siguen quedando días duros, pero estamos convencidos que lo conseguiremos, que venceremos a este virus con coraje, decisión y valentía. A por ello.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa