Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 26 MARZO, 22:00.

Seguimos con nuestra obligación diaria de informar a nuestros vecinos del estado de la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Desgraciadamente, hoy tenemos que informar de dos fallecimientos. Se trata de dos residentes que se encontraban ingresados en centros hospitalarios de Cáceres, Carmen Arias, de 94 años, y Olegario Ferrero, de 91 años. Desde aquí, queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en su pesar en estos duros momentos.

En nuestra residencia de mayores, tenemos 5 casos positivos confirmados, los cuales se encuentran estables, en la zona de aislamiento, bajo el control y la supervisión médica por si fueran necesarios sus traslados a centros hospitalarios de Cáceres según criterios médicos.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 81, la mayoría de ellos con sintomatología leve en aislamiento domiciliario, aunque también existen casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

En el día de hoy, también tenemos que comunicar que ya se han producido 7 altas. Una magnífica noticia, que demuestra que vamos a ganar esta dura batalla. Deseamos que, con el paso de los días, sean más los arroyanos que empiezan a superar esta maldita enfermedad.

Por último, informar que mañana viernes, a partir de las 09:00 horas, se efectuará de nuevo el servicio de reparto a domicilio de bombonas, debiendo, en la medida de lo posible tener preparado el importe exacto (butano=13,37 euros) (propano=11,76 euros).

Hoy queremos resaltar de manera especial esas 7 primeras ALTAS médicas, de los primeros positivos detectados en nuestro pueblo, es toda una esperanza para la mayoría de los enfermos de nuestro pueblo, de esto se sale con el sacrificio del aislamiento domiciliario, o con el tratamiento en los hospitales. Desgraciadamente en nuestro pueblo se está comportando de una manera injusta y terrible con nuestras personas de mayor edad, con los mayores de 80 o 90 años de nuestra residencia, a los cuales trata cruelmente, pero con la fuerza y la unión de todos y todas conseguiremos vencer hasta que logremos erradicarlo de nuestro pueblo para siempre.

Hoy llamamos nuevamente a la confianza en que nuestra lucha está fundamentada en permanecer unidos frente a esta terrible adversidad, y en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para no bajar ni un solo día la guardia en nuestras casas, y cada vez que no tengamos más remedio que salir a la calle para las compras imprescindibles. Volveremos a ser un pueblo grande y lleno de vida, Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento volvemos mandar nuestra más sincera solidaridad con todos los que hoy padecen cada una de las consecuencias negativas de este virus, y nuestro profundo agradecimiento a cada uno de los trabajadores/as que se están dejando la piel para garantizar la salud y el bienestar de todos y cada uno de los arroyanos/as.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa