Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 27, 22:15.

Continuamos informando sobre la situación del Covid-19 en nuestro pueblo, en un día muy triste para Arroyo, pues tenemos que comunicar que se han producido tres fallecimientos en el día de hoy, dos residentes que se encontraban en la zona de aislamiento de nuestra residencia, y un residente que se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Los tres casos positivos en Covid-19.

Se trata de Inés Cabeza, de 88 años, Lucio Bola, de 97 años, e Isidoro Salomón, de 89 años. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, y les enviamos un afectuoso abrazo en estos difíciles momentos, en los que además se une la situación de no poder despedirlos como merecían.

En la zona de aislamiento de nuestra residencia, tenemos a 6 residentes, de los cuales 3 son casos positivos confirmados, 2 están pendientes del resultado de la prueba, y una residente está pendiente de realización de prueba. Se encuentran estables, bajo supervisión médica.

Además, hoy se ha producido el traslado de una residente a centros hospitalarios cacereños.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados sigue siendo de 81. La mayoría de ellos en aislamiento domiciliario, existiendo también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

El número de altas dadas hoy asciende a 6, desde que desde ayer se comenzaron a dar las primeras. Una buena noticia, esperanzadora, e indicativa del camino a seguir para vencer a esta maldita enfermedad.

MUY IMPORTANTE

Estamos comprobando como algunos ciudadanos/as de nuestro pueblo bajan la guardia en relación a las medidas de higiene y seguridad y deben de manera urgente modificar esos hábitos totalmente imprescindibles en estos momentos. Nos referimos al uso de guantes y mascarillas, que son utilizados cuando se hacen las compras en los establecimientos abiertos en nuestra localidad, y que son desechados de una manera totalmente irresponsable por algunos vecinos, pudiendo ocasionar problemas a otras personas. CADA GUANTE USADO, CADA MASCARILLA USADA, debe desecharse usando las papeleras, o contenedores existentes en la calle o en los recipientes caseros de cada vecino, EN NINGUN CASO ARROJARSE AL SUELO EN LA CALLE. Estos comportamientos además de incívicos podrán ser sancionados por los agentes de la autoridad.

MUY NECESARIO

De este dramático problema saldremos todos juntos, por lo que una vez más rogamos a todo vecino de nuestro pueblo que conozca la existencia de alguna persona mayor, o  de grupo de riesgo, o  con síntomas,  o positivo que se encuentre solo o sola en casa, o que simplemente no pueda salir del domicilio o que necesite de la ayuda de otras personas para realizar las tareas de compras cotidianas, que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento a través de los servicios sociales, llamando al móvil 655 09 3822. Hasta el día de hoy ese teléfono ha atendido a 463 llamadas, de las cuales 205 han sido de atención a mayores y colectivos vulnerables, 71 de orientación laboral y empresarial, 102 de orientación sanitaria, 38 de acceso y salida del municipio y 47 de trámites con la administración.  QUE NINGUNA PERSONA QUE NECESITE AYUDA POR SU SITUACIÓN DE SOLEDAD, DEPENDENCIA O ENFERMEDAD SE QUEDE SIN SER AUXILIADA. NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE TODOS

MUY A TENER EN CUENTA

En relación a la situación de aislamiento del pueblo, y de las entradas y salidas al mismo, volvemos a recordar que existe un correo electrónico el 112@juntaex.es que al día de hoy lleva ya 361 correos de arroyanos/as contestados sobre incidencias o preguntas en dichas entradas y salidas, y de sus consecuencias sociales, laborales, empresariales. Volvemos a recordar que el control de entradas y salidas es competencia en exclusiva de la Guardia y Civil y de la Subdelegación del Gobierno, en ningún caso del Ayuntamiento de Arroyo, al que algunos vecinos llaman creyendo que está bajo nuestro control. Cualquier duda será resuelta en ese correo, o directamente con la Guardia Civil.

Igualmente queremos recordar que la Junta de Extremadura ha creado un un chat automatizado de WhatsApp, Telegram y web para dar respuestas a la ciudadanía en relación a la alerta sanitaria que ha generado la pandemia de coronavirus, que ofrece información sobre las medidas de prevención, síntomas, población de riesgo o situaciones derivadas del estado de alarma.

Las preguntas que haga el usuario serán atendidas por un asistente virtual o sistema automatizado de respuestas en cuya fuente de conocimiento se está trabajando desde el inicio del estado de alarma, teniendo en cuenta las preguntas que hace la ciudadanía al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El chat se habilitará mediante dos números de WhatsApp (699 671 111/648 504 600), desde las webs de la Junta de Extremadura, el 112 y el Portal del Ciudadano, así como desde la App Telegram (@Hygeia112_bot).

Seguimos en estado de alarma, y siguen más que nunca vigentes las medidas que ya todos conocemos, pero hoy queremos insistir en:

1.-QUE NADIE SALGA DE CASA EXCEPTO PARA LO IMPRESCINDIBLE

2.-QUE NADIE TIRE EN LA CALLE MATERIALES COMO GUANTES O MASCARILLAS.

3.- QUE NADIE QUE ESTÉ SOLO O SOLA EN CASA SE QUEDE SIN LA AYUDA DE SUS VECINOS O DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

4.- QUE TODO EL QUE REQUIERA INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO USE LOS TELEFÓNOS O CORREOS HABILITADOS AL EFECTO.

Arroyo sigue resistiendo, y a pesar del tremendo dolor que supone la pérdida de algunos de nuestros vecinos, de la enfermedad dura que están padeciendo otros, del confinamiento en nuestras casas y nuestro pueblo de todos y todas, estamos cada día comprobando que otros vecinos ya han vencido a la enfermedad, hoy 6 altas, y que, si seguimos unidos y siguiendo las recomendaciones en cada momento, saldremos de esta terrible situación más pronto que tarde. FUERZA ARROYO

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa