Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 28 MARZO, 22:15.

Emitimos un nuevo comunicado actualizando los datos que nos han llegado en el día de hoy relativos a la situación de crisis sanitaria del Covid-19 que está afectando a nuestro pueblo.

Hoy se ha producido en nuestra residencia el fallecimiento de Antonio Parra, de 85 años, por causas naturales. Aún así, debido a la situación se le han realizado las pruebas para confirmar o descartar que se trata de un caso de coronavirus. Trasladamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.

En la zona de aislamiento, tenemos a 8 residentes, de los cuales 4 son casos positivos confirmados y los otros 4 están pendientes del resultado de la prueba. Todos ellos bajo control y supervisión médica.

La situación fuera de la residencia, sigue siendo de 81 casos positivos confirmados, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario bajo control médico, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI. A todos ellos, les enviamos un mensaje de fuerza, para que sigan luchando y superen lo antes posible esta maldita enfermedad.

Hoy queremos agradecer de manera expresa todas las muestras de compresión recibidas por parte de vecinos y vecinas de nuestro pueblo, a lo largo del día, después del anuncio en comunicado de esta mañana por parte del Ayuntamiento, de la resolución que ha firmado nuestro alcalde Carlos Caro, en relación con la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento en relación a la Semana Santa y a nuestro día grande el Día de la Luz. Es un tiempo de noticias malas para nuestro pueblo, y esta también lo es, pero estamos convencidos que esto también nos servirá para que juntos volvamos a recobrar toda la grandeza que nuestro Día de la Luz lleva consigo, que sepamos defender nuestras tradiciones, nuestra forma de ser como sociedad con centenares de años a nuestras espaldas.

Desde el Ayuntamiento, desde su equipo de gobierno, sabemos que no ha sido nada fácil firmar esa resolución por parte de nuestro alcalde, pero consideramos que ha sido, que es todo un ejemplo de responsabilidad, todo un ejercicio de saber estar a la altura de los acontecimientos terribles que estamos viviendo, pero que lejos de amilanarnos nos servirá para afrontar nuestro futuro como un reto para derribar cuantas barreras se nos pongan por delante. Con todo nuestro acervo cultural, social, histórico como una de nuestras mejores cartas de presentación, para sentir con orgullo nuestra pertenencia a un pueblo, que ha sabido vencer ya en su larga historia en muchas batallas y que saldrá igualmente victoriosa de esta. Gracias a todos y todas las arroyanas y arroyanos que estáis dando un gran ejemplo de concordia, coraje y sentimiento de pertenencia a un pueblo unido en la adversidad.

Hoy queremos seguir dando las gracias a las personas que nos siguen haciendo donaciones para ayudar en lo que se pueda a mejorar la situación que vivimos, hoy en concreto a Vicente González, que a través de su empresa arroyana, nos ha facilitado material textil.

Un día más, para un día menos, seguimos trabajando para que esta pesadilla pase lo antes posible, y seguimos necesitando de la colaboración de todos  y de todas, y gracias infinitas a toda esa gente que hoy, arriesgando lo mejor que tenemos que es nuestra salud, ha trabajado en nuestra residencia, en nuestro centro de salud, patrullando por las calles, en la farmacia, tiendas, gasolinera, llevando la comida a las casas, ayudando a hacer las compras, para que podamos proteger lo más posible a los que más lo necesitan.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa