Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 29 MARZO, 22:15.

Informamos del estado de la situación de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo.

En primer lugar, informar que sobre el fallecimiento de ayer del residente Antonio Parra, la prueba ha resultado positiva.

En nuestra residencia, se sigue en situación de extrema vigilancia sobre la misma por las autoridades sanitarias de SES y SEPAD. En la zona de aislamiento, tenemos a 5 residentes positivos confirmados, los cuales se encuentran estables. En una zona intermedia de hospitalización, se encuentran tres residentes que han presentado algún tipo de síntoma, pero que tras la realización de las pruebas han resultado negativos. Todos ellos bajo la supervisión y control de los equipos médicos.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados sigue siendo de 81. Con la misma situación que en el día de ayer, la mayoría de ellos con seguimiento médico en aislamiento domiciliario, pero también con pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

Queremos también recordar que el número de altas dadas en días anteriores asciende a un total de 13. Un dato esperanzador, y que nos demuestra que se puede superar esta enfermedad, como de hecho ya han conseguido y demostrado estos 13 arroyanos/as.

Ello debe servir de estímulo y de motivación para todos los que están luchando para vencer a este virus. Desde aquí queremos enviar un mensaje de ánimo y de fuerza para todos ellos.

Hoy queremos también hacer un agradecimiento y una mención especial, al pequeño comercio de nuestro pueblo, que, tras pasar por momentos económicos complicados para este tipo de establecimientos, están demostrando ante una situación de adversidad un fuerte compromiso con su pueblo y con sus vecinos, prestando un servicio inmejorable, de calidad y cercano, no dejando nunca solos a sus vecinos. Es de agradecer su compromiso y esfuerzo, y desde el ayuntamiento queremos darles las gracias públicamente, convencidos de que nuestro pueblo sabrá agradecérselo siempre.

Mañana comienza una nueva semana, con medidas nuevas adoptadas por el Gobierno a nivel nacional para seguir acorralando a este maldito virus, cualquier duda o pregunta disponen de los canales ya abiertos y comunicados para poder ser resueltas. Desde el Ayuntamiento seguiremos informando puntualmente de manera diaria, el alcance de nuestras informaciones es amplio y con un seguimiento importante.: EL BANDO MOVIL, llega a un total de 5996 móviles personales. El alcance de la página de FACEBOOK del Ayuntamiento ha alcanzado hasta 9000 personas en varios momentos en este mes, y la PAGINA WEB del Ayuntamiento tiene una media de visitas de media de unas 5000 personas, con picos de hasta 15.000. Con todo ello pretendemos llegar al mayor número de personas, para que nadie se quede sin la información sobre la situación que vivimos.

Mañana volveremos a hacerlo, hoy de nuevo mandar un mensaje de ánimos a todos los arroyanos y arroyanas, que seguimos resistiendo, para vencer a este terrible momento. Un día mas, para un día menos.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa