Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 30 DE MARZO

Trasladamos a nuestros vecinos la información que nos llega en el día de hoy sobre la situación que nos afecta.

Desgraciadamente, tenemos que comunicar el fallecimiento de Vicente Moreno, de 93 años, un residente positivo en Covid-19 que se encontraba ingresado en el Hospital Quirón de Cáceres. Enviamos un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, lamentando su pérdida y la dolorosa situación en la que se están produciendo las despedidas.

La situación en nuestra residencia sigue igual que en el día de ayer, bajo el control y la supervisión constante de SES y SEPAD. En la zona de aislamiento, tenemos a 5 residentes positivos confirmados, los cuales permanecen estables, estando otros 3 residentes en la zona intermedia de hospitalización, por presentar algún tipo de sintomatología.

Fuera de la residencia, seguimos también en la misma situación, con el mismo número de casos positivos confirmados que ayer, la mayoría de ellos en aislamiento domiciliario, pero existiendo también ingresos hospitalarios y en UCI.

Asimismo, se nos ha informado por las autoridades sanitarias que para la realización de nuevas pruebas se priorizará a trabajadores de servicios esenciales y a pacientes con ingreso hospitalario, considerándose a cualquier persona que no entre en los grupos anteriores y que presente síntomas como un posible caso, al cual se le hace un seguimiento médico. Los posibles casos que se encuentran en esta situación en nuestro pueblo presentan sintomatología leve.

Queremos también agradecer nuevas donaciones de material, esta vez por parte de la Asociación del Caballo Virgen de la Luz y por Peluquería Petri Serrano.

 SERVICIO DE AYUDA PARA HACER COMPRAS

Desde el Ayuntamiento y desde que esta ayuda comenzó a ofrecerse por los servicios sociales del Ayuntamiento ya se han realizado 224 servicios de atención a domicilio, que incluyen trámites sanitarios, compras, basura, recogida de alimentos y medicinas, solo en el día de hoy se han atendido a 18 familias.

Hoy abrimos otro servicio público del Ayuntamiento destinado a ayudar a todas aquellas personas que tengan dificultades para acceder al dinero en sus entidades bancarias y necesiten ese dinero para las compras de alimentación y medicinas, podemos informar que  algunos bancos de la localidad han atendido ya a sus clientes y que otros comenzarán a atender a sus clientes en próximos días, ( en concreto el Liberbank nos ha informado que mañana se pondrán en contacto con sus clientes para darles citas previas para acudir a la entidad bancaria en nuestro pueblo) pero mientras eso sucede, cualquiera que no pueda acceder a sus cuentas y necesite hacer compras, el Ayuntamiento en colaboración con establecimientos locales de alimentación y farmacia, tratará de solventar sus necesidades para ello deben ponerse en contacto con los servicios sociales del Ayuntamiento llamando a estos dos teléfonos:

      • 655093822
      • 689243675 (este estará operativo a partir de mañana martes)

COMUNICADO DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA LUZ

La cofradía de la Virgen de la Luz nos ha hecho llegar el siguiente comunicado que reproducimos íntegramente para conocimiento de todo el pueblo.


“C O F R A D Í A  N U E S T R A  S E Ñ O R A  V I R G E N  D E  L A  L U Z”

Debido a la alerta sanitaria, a la ampliación del estado de alarma y confinamiento y al comunicado del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz del 28 de Marzo de 2020, en el cual se informa de la suspensión de todos los actos de Semana Santa y los Actos del día de la Luz, que se celebraría el lunes de Pascua, 13 de Abril de 2020, la Cofradía de la Virgen de la Luz comunica que también se suspenden todos los Actos relacionados con la Bajada de la Virgen al pueblo, que se celebraría el día 16 de Abril de 2020 y la Novena a la Virgen de la Luz. Ahora es momento de pensar en todos los enfermos y evitar la propagación de los contagios. Agradeciendo muy especialmente a los sanitarios la labor que están realizando, a todos los trabajadores de la Residencia de Mayores, a nuestro alcalde Carlos Caro, a los trabajadores del Ayuntamiento, Guardia Civil, policía local, a todos negocios que se mantiene abiertos para dar servicio a los ciudadanos, a los transportistas y a todas las personas anónimas que están colaborando. Gracias arroyanos, podemos luchar contra esto entre todos. Cuando todo esto pase volveremos a celebrar todas nuestras fiestas con más fuerza. Ahora tenemos que “quedarnos en casa” y así ayudaremos a que el virus no se propague. Fuerza arroyanos.

 Fdo. El Mayordomo Juan Antonio Cruz Molano Arroyo de la Luz, 29 de Marzo de 2020”


 

Un día mas, para un día menos, Seguimos todos juntos afrontando estos días que aún nos quedan para vencer al maldito virus, agradecemos todas las muestras de solidaridad que estamos recibiendo y la colaboración desinteresada que mucha gente también comienza a prestar, y como siempre un agradecimiento muy especial a todos los que están trabajando día tras día para que nuestra salud y nuestras necesidades básicas queden lo mejor cubiertas posibles.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa