Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 31 MARZO, 22:00.

Procedemos a emitir un nuevo comunicado referente a la evolución de la situación de crisis sanitaria del Covid-19 sobre nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, se continua con una situación similar a la de ayer. Con 5 residentes positivos confirmados en la zona de aislamiento, y 3 residentes negativos, pero con síntomas en la zona intermedia de hospitalización. Todos ellos continúan estables, bajo supervisión y control médico siguiendo las instrucciones de SES y SEPAD.

En el día de ayer, se volvieron a realizar, una vez más, trabajos de desinfección de las instalaciones de la residencia, a través de una empresa especializada.

Fuera de la residencia, seguimos con la misma situación, tanto con el número de casos positivos confirmados como con los posibles casos. La mayoría con aislamiento domiciliario, y evolución favorable, pero también con pacientes en ingreso hospitalario y en UCI.

Además, en el día de hoy se han producido 6 nuevas altas, que se suman a las ya dadas con anterioridad. Dato que demuestra que seguimos avanzando en la lucha por vencer a esta enfermedad, y que estamos convencidos de que seguirá aumentando en los próximos días.

También en el día de ayer, desde el Ayuntamiento hemos instalado en nuestro centro de salud mamparas protectoras, tanto en la zona de admisión como en la zona de urgencias, pues es responsabilidad de todos tratar de cuidar de quienes cuidan de todos nosotros.

Asimismo, en este mismo sentido se ha iniciado desde el ayuntamiento el reparto de protecciones entre los diferentes negocios y establecimientos de nuestro pueblo, agradeciéndoles el trabajo que están realizando, y siendo muy bien recibida este reparto por parte de los establecimientos abiertos en nuestro pueblo.

Y en nuestro capítulo diario de agradecimientos, hoy tenemos que mencionar a nuestra Cofradía de la Virgen de la Luz, la cual ha realizado una donación de material diverso para nuestra residencia.

Siguen los días duros, pero estamos convencidos que cada alta médica y ya van 19 son un buen ejemplo de las batallas que cada día estamos ganando en esta guerra frente al virus, al igual que la evolución favorable o la estabilidad de la gran mayoría de los positivos o los posibles casos, son otros ejemplos de nuestra lucha; lucha que también están librando día a día los arroyanos/as que se encuentran con ingreso hospitalario y también en la UCI cacereña. Para todos ellos y ellas nuestra más sincera muestra de cariño y de solidaridad.

Hoy ya es un día más para un día menos.

#Arroyo Resiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa