Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 5 DE ABRIL, 22:30.

Actualizamos la información diaria a partir de los datos que nos llegan en el día de hoy sobre el estado de la situación del Covid-19 en nuestro pueblo.

La situación en la residencia de mayores, continua bajo el control y la supervisión de las autoridades sanitarias.

Seguimos con 5 residentes positivos confirmados en la zona de aislamiento en habitaciones individuales, que permanecen estables. Más 3 residentes aislados como medida preventiva por indicación médica por haber tenido contacto con positivos, los cuales no muestran síntomas.

En la zona de hospitalización, seguimos con 3 residentes que dieron negativo, que también continúan estables.

Cada día que pasa, es un día que nuestros residentes ganan poco a poco la batalla a este maldito virus. Como también lo están haciendo los residentes positivos que fueron trasladados a centros hospitalarios de Cáceres. A todos les enviamos nuestro ánimo y nuestra fuerza para que puedan recuperarse pronto.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 96, de los cuales la mayoría de ellos están en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, existiendo también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.  Hoy la buena noticia es que ha salido de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara la primera arroyana ingresada, siendo además la segunda persona que sale de UCI de toda el área de salud de Cáceres.

Queriendo informar también, que esta mañana, respondiendo a la solicitud que realizamos hace unos días desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, la Brigada Extremadura XI, a través de la Compañía NBRQ, han realizado trabajos de desinfección en el interior de nuestra residencia de mayores.

De esto se sale, lo vamos comprando día a día,  desgraciadamente algunos vecinos se nos han quedado y quedarán por el camino, pero el resto debemos seguir luchando para vencer día a día a este maldito virus, que tanto dolor nos está ocasionando, desde cada casa, desde cada puesto de trabajo de un  trabajador publico sea socio-sanitario,  fuerza de seguridad , o  de la limpieza hasta en ámbito privado  comerciantes , farmacéuticos arroyanos que están dando lo mejor de sí porque tengamos lo imprescindible día a día.

Un día más para un día menos. Buenas noches y mañana seguiremos informando.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa