Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 7 DE ABRIL, 22:15.

Comunicamos un día más la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo aportando los datos y la información que nos llega desde las autoridades sanitarias.

Por desgracia, tenemos que comunicar el fallecimiento de Demetria Fuentes, de 94 años, positivo en Covid-19, que no era residente de nuestra residencia, y que se encontraba ingresada en un centro hospitalario de Cáceres. Lamentamos su pérdida, y enviamos un afectuoso y fuerte abrazo a sus familiares y amigos en esta dura situación.

En nuestra residencia de mayores, continuamos con 4 residentes positivos confirmados en la zona de aislamiento, estables. Asimismo, otros 4 residentes permanecen aislados por indicación médica y por motivos preventivos.

En la zona de hospitalización, continúan estables los 3 residentes que dieron negativo.

Además, hoy tenemos que dar la buena noticia de que hemos recibido el alta de 3 residentes desde el Hospital Quirón de Cáceres, los cuales serán aislados en nuestra residencia siguiendo los protocolos médicos.

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 105. De los cuales permanecen como casos positivos activos 67, después de restar a 105 los fallecidos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (4) y las altas dadas hasta el momento (34). La mayoría de los casos positivos activos permanecen con aislamiento domiciliario y sintomatología leve, pero existiendo también ingresos en hospital y en UCI.

Queriendo también informar, que, en el día de hoy nuestro alcalde, ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, y en vista también de no dejar a nuestro centro de salud sin consultas ordinarias durante tantos días festivos seguidos en los próximos días, ha considerado necesario proponer a la autoridad laboral competente que deje sin efecto el festivo local del 13 de abril(lunes) de 2020, para su sustitución por el día 14 de agosto(viernes) de 2020. No viendo inconveniente por la citada autoridad laboral para dicha sustitución.  Con lo cual el próximo lunes día 13 de Abril, no será día festivo local.

Y en nuestro capítulo diario de agradecimientos, hoy toca dar las gracias a Suministros Cáceres por el material donado a nuestro ayuntamiento, así como a Aureliano Ramos por la donación de agua a nuestra residencia. En cuanto a las donaciones económicas hoy queremos agradecer la efectuada por el Club Voleibol de Arroyo y el Club de baloncesto de nuestro pueblo, seguiremos informando progresivamente de dichas donaciones que recibimos cada día, tanto por entidades como por personas a título individual, a través de la Plataforma ciudadana “FuerzArroyo” que se puede encontrar en nuestra web arroyodelaluz.es.

QUEDATE EN CASA

Seguimos avanzando un día más, pero queremos hacer un llamamiento a no bajar la guardia y a seguir extremando la precaución y el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. No podemos bajar los brazos si queremos seguir avanzando en esta dura y difícil batalla, y para ello necesitamos ahora más que nunca la colaboración de todos.  Las fuerzas de seguridad siguen día y noche vigilando para que todo el mundo cumpla con su deber ciudadano de quedarse en casa, las salidas imprescindibles hay que controlarlas ahora más que nunca, solo para las compras imprescindibles de alimentos y medicamentos, tirar la basura o sacar a nuestras mascotas, todo lo demás supone volver a poner en riesgo la salud de todos, de manera especial las personas más vulnerables de nuestro pueblo.

Un día más, para un día menos.  Esta lucha la ganaremos, y aunque siga siendo muy dura, cada día encontraremos motivos para ver la luz al final del túnel, depende de cada uno de nosotros, de nuestra fortaleza como familias y como pueblo. Y Arroyo de la luz, ha demostrado y seguirá demostrando que es un pueblo fuerte y lleno de coraje. Hoy de manera especial personifican esa fuerza y coraje las personas que están trabajando para garantizar nuestra salud y bienestar.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa