Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 9 DE ABRIL, 22:15

Un día más, informamos de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo trasladando los datos que nos llegan desde las autoridades sanitarias.

Por desgracia, tenemos que comunicar el fallecimiento de Diego Leal, de 89 años, residente de nuestra residencia, positivo en Covid-19, que se encontraba ingresado en el Hospital Quirón de Cáceres. Acompañamos en el sentimiento a su familia, y desde aquí queremos enviarle ánimos y un fuerte abrazo.

En nuestra residencia, el número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 5 residentes, estables y aislados.

También aislados y estables se encuentran otros 6 residentes como medida preventiva por indicación del equipo médico.

Permaneciendo 4 residentes en la zona de hospitalización, negativos, bajo indicación médica.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 9 altas más, que sumadas a las dadas hasta ahora (41), hacen un total de 50.

El número de casos positivos confirmados fuera de la residencia es de 110. De ellos, permanecen como casos positivos activos 56, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, así como también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (56), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (110), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (4) y las altas dadas hasta el momento (50).

Queriendo también informar, que durante todo el día de hoy han estado reforzando el dispositivo de seguridad de nuestro pueblo efectivos de la Brigada Extremadura XI, a los cuales queremos agradecer públicamente el gran trabajo que desempeñan.

Hoy queríamos informar también de uno de los servicios que se ha comenzado a poner en funcionamiento en nuestro pueblo, se trata de la costura de batas sanitarias, para el personal sanitario que está trabajando en primera línea contra la enfermedad del coronavirus. En total están dentro de la Plataforma ciudadana FuerzArroyo un total de 22 costureras, más en concreto 21 mujeres y 1 hombre, que desde hoy están cosiendo en sus casas las batas, que servirán para salvar vidas, y para atender a enfermos. Muchas gracias en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo arroyano. Todo un ejemplo de solidaridad y de trabajo colectivo del que nos sentimos muy orgullosos. Al igual que continúan las donaciones de material en este caso para la costura de las batas Daniela Cid Carrero ha donado 30 bobinas de hilo, muchas gracias de nuevo.

Un día más para un día menos, cada día que pasa es una oportunidad más para la esperanza, pero también para el convencimiento, de que esta batalla solo la ganaremos desde la responsabilidad individual y colectiva. La responsabilidad ejemplar de la mayoría no puede ser empañada por la irresponsabilidad de unos pocos, todavía quedan muchos días donde tendremos que seguir dando ejemplo de como seguir las pautas que nos marcan las autoridades sanitarias, .Ya han sido sancionados 18 vecinos por las fuerzas de seguridad en nuestro pueblo por incumplir las normas y salir a la calle para actividades no permitidas, normas que la inmensa mayoría si cumple entre el vecindario arroyano,  sancionados con multas que van desde los 600 a los 6000 euros. NO creemos que deba de ser la sanción las que nos debe obligar a seguir luchando contra el virus sino la responsabilidad de cada uno de nosotros y el compromiso de que debemos preservar la salud, de manera especial de los colectivos más vulnerables.

#ArroyoResiste 

#FuerzaArroyo 

#QuédateEnCasa