Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 10 DE ABRIL, 22:30.

Procedemos a actualizar datos de la evolución en nuestro pueblo de la crisis sanitaria mundial que nos afecta originada por el Covid-19 según la información que nos trasladan las autoridades sanitarias de SES, SEPAD y Centro de Salud. 

Desgraciadamente, tenemos que comunicar el fallecimiento de Crisanta Gibello, de 92 años, residente que se encontraba en la zona de hospitalización de nuestra residencia tras haber dado negativo en una primera prueba, motivo por el cual se le ha realizado una nueva prueba. Lamentamos profundamente su perdida, acompañamos en el sentimiento a sus familiares en estos duros y difíciles, y les enviamos un fuerte abrazo. 

En nuestra residencia, el número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 5 residentes, aislados y estables. 

También estables y aislados tenemos a otros 6 residentes como medida preventiva por indicación médica. 

En la zona de hospitalización, se encuentran 3 residentes por indicación del equipo médico, después de dar negativo en las pruebas. 

Fuera de la residencia, el número de casos positivos confirmados es de 122. El incremento no se debe a nuevos resultados de pruebas, sino a actualización de datos de casos de posibles positivos que debido a ingresos hospitalarios y realización de la prueba en el hospital han pasado a ser casos positivos confirmados. 

De esos 122 casos positivos acumulados fuera de la residencia, permanecen como casos positivos activos 68, la mayoría en aislamiento domiciliario, así como también pacientes en ingreso hospitalario y en UCI. 

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (68), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (122), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (4) y las altas dadas hasta el momento (50). 

Hoy los agradecimientos van en primer para Cruz Roja que ha entregado hoy en nuestra Residencia Pública material como botellas de agua,  100 litros de hidrogel, EPis,y si diariamente agradecemos de manera expresa a los trabajadores públicos que están contribuyendo con su trabajo al bienestar y la salud de todos, hoy también desde el Ayuntamiento queremos agradecer la importantísima labor que están realizando los trabajadores de empresas privadas como los comerciantes que permanecen abiertos en nuestro pueblo, las farmacias, los empleados de la UTE del Agua, el servicio de recogida de basura de Conyser, el catering San Jorge, que todos los días nos sirven la comida que llevamos a más de 40 familias arroyanas,  Muchísimas gracias en nombre de pueblo arroyano, porque estáis haciendo que esos servicios esenciales para nuestro bienestar también se lleven a cabo cada día.

Hoy igualmente agradecer al servicio que ha comenzado a desarrollarse en varios domicilios arroyanos, en el que 22 personas , 21 mujeres y 1 hombre vecinos de Arroyo están confeccionando batas para el personal sanitario, con las telas y los patrones aportadas por el SES, para ayudar a uno de los colectivos que más están ayudando en esta lucha contra el coronavirus, dentro del operativo denominado Apha, en el que participan varios pueblos de Extremadura, siendo Arroyo de la Luz, el único de momento que lo hace de la provincia de Cáceres. Todo un ejemplo de pueblo solidario y comprometido a través de la Plataforma ciudadana FuerzArroyo, constituida por el Ayuntamiento y que comienza a ser todo un ejemplo de respuesta altruista y de referencia. En el servicio de confección de batas hay un total de 36 personas, y otras que comienzan dentro de la plataforma a ceder materiales como Daniela Cid que ha cedido 30 bobinas de hilo, o Pablo Villalba que ha cedido la máquina de coser de su madre, o Sixto Caro y Andrés Sala, que se han ofrecido como posibles reparadores de las máquinas de coser que se pudieran estropear. Todo un conjunto de personas, que nos demuestran que juntos podemos hacer muchas cosas, uniendo ganas y energías.

Un día más para un día menos, Juntos podremos como nunca vencer todos los inconvenientes que nos plantee esta crisis sanitaria, económica, social, Saldremos juntos, intentando no quedar a nadie atrás, hoy nos dan ánimos para seguir luchando esas 50 altas médicas a arroyanos/as que ya han pasado la enfermedad y sobre todo el ejemplar comportamiento que estamos dando como pueblo.

#ArroyoResiste 

#FuerzaArroyo 

#QuédateEnCasa