Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO 13 de Abril, 22:15

Comunicamos un día más el estado de la crisis del coronavirus en nuestro pueblo a partir de los datos que nos proporcionan las autoridades sanitarias.

Desgraciadamente, tenemos que informar del fallecimiento de María Cacho, de 86 años, positivo en Covid-19, residente de nuestra residencia de mayores que se encontraba ingresada en el Hospital Quirón de Cáceres. Lamentamos profundamente su pérdida, y desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan duros.

En nuestra residencia, continuamos con la misma situación que hasta ahora. Con 5 residentes positivos, aislados y estables.

Así como, otros 6 residentes también aislados como medida preventiva, los cuales también están estables. Permaneciendo en la zona de hospitalización, 3 residentes, negativos, también en situación estable.

Hoy, además, se han vuelto a desinfectar una vez más las instalaciones de nuestra residencia. Y estas labores se realizarán de manera constante todos los lunes y jueves de cada semana, hasta que deje de considerarse necesario.

También hoy, han comenzado a realizarse los test rápidos a trabajadores de la residencia. De 15 test realizados, 12 han resultado negativos y 3 positivos, estos últimos a la espera de confirmación.

Fuera de la residencia, hoy se han dado 18 altas nuevas, que sumadas a las dadas hasta la fecha hacen ya un total de 68.

El número de casos positivos acumulados fuera de la residencia es de 122, de los cuales permanecen como casos positivos activos 50. La mayoría de ellos con síntomas leves y aislamiento domiciliario, existiendo también pacientes ingresados en hospitales y en UCI.

En el día de hoy por parte del Ayuntamiento se ha comenzado con el reparto de mascarillas, comenzando con la entrega de las primeras entre trabajadores que comenzaban sus tareas laborales en nuestro municipio, teniendo intención de continuar con dicho reparto entre la población en general. De la misma manera se ha procedido a la entrega de botes de hidrogel entre establecimientos privados de Arroyo, para su uso en prevención higiénica de sus clientes y trabajadores.

Hoy queremos dar las gracias de manera expresa a todo el personal sanitario tanto del Centro de Salud de Arroyo, como de nuestra Residencia, como de los Hospitales Cacereños que están cuidando de todos los enfermos arroyanos.

Igualmente debemos seguir agradeciendo a todos los donantes que están realizando donaciones día tras día, hoy en particular queremos hacerlo, a la asociación de la Petanca de Arroyo por su donación económica, y a las empresas Comaen, Farmacia Rosado, Supermercado Serrano, y tanatorio Nuestra Señora de la luz, por sus donaciones de material sanitario e higiénico y de alimentación.

En relación a las entidades bancarias y financieras de Arroyo la información que ha podido recoger el Ayuntamiento es la siguiente, en cuanto a su apertura y a los horarios de prestación de sus servicios y las condiciones en las que lo harán.

 

 

Igualmente se nos ha facilitado información sobre los horarios y servicios de los autobuses entre Arroyo y Cáceres, que es la siguiente, teniendo en cuenta que es un transporte a la demanda de los usuarios.

 

Un día más para un día menos. Hoy queremos terminar nuestro comunicado diario  con este mensaje relacionado con el día en  el que además de terminar el aislamiento social de Arroyo se celebraba nuestro Día Grande y de esta manera : Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz os deseamos de todo corazón Feliz Día de la Luz, y queremos agradecer de manera expresa todo el esfuerzo que nuestro pueblo está haciendo para vencer al coronavirus.

Hoy ha sido un día para reivindicar como nunca nuestro Día Grande, nuestro Día de la Luz, forma parte de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que queremos seguir siendo.

Este día debe servir para reforzar aún más si cabe nuestras tradiciones, nuestra forma de ser. Este día debe servir para que entre todos y todas, cada uno desde su casa, con su familia hagamos un profundo homenaje a todos los que han hecho posible a lo largo de la historia, de la historia de cada uno, pero también de la historia de nuestro pueblo, que cada año celebremos nuestro Día de la Luz. A nuestros antepasados, a nuestros abuelos, a nuestros padres, pero también este día debe servir para trasladar ese mismo mensaje a nuestros hijos, a nuestros nietos, ellos son ya el presente y el futuro del Día de la Luz, y si encendemos de manera permanente esa llama, esa Luz, en sus corazones, cada día haremos más grande nuestro Día Grande. Hoy es un día para recordar a todos los que por una razón u otra están sufriendo por esta maldita enfermedad, pero también para sentirnos orgullosos de pertenecer a un pueblo de gente luchadora, que resiste y que seguirá resistiendo para volver a brillar con más luz que nunca, y que se llama ARROYO DE LA LUZ. VIVA EL DÍA DE LA LUZ!! VIVA LA VIRGEN DE LA LUZ!!!

 

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa