Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

NUEVO COMUNICADO 14 de Abril, 22:30.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz emite un nuevo comunicado para informar de los datos que nos trasladan las autoridades sanitarias sobre la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo.

En nuestra residencia de mayores, la situación continúa estable y con vigilancia extrema.

El número de casos positivos confirmados que se encuentran en la residencia es de 7 residentes, aislados y estables.

Asimismo, se encuentran también aislados como medida preventiva otros 4 residentes, que están estables.

En la zona de hospitalización, tenemos por indicación médica a 2 residentes, negativos.

En el día de hoy, hemos adquirido una nueva Tablet, para así poder realizar con mayor agilidad las videollamadas entre familiares y residentes.

También hoy, se han seguido haciendo test rápidos a trabajadores de la residencia. De 18 test realizados, 16 han resultado negativos y 2 positivos, estos últimos a la espera de confirmación. Los 3 positivos de ayer, tras la prueba de confirmación, se encuentran curados.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 4 altas más, que sumadas a las dadas hasta ahora (68), hacen un total de 72 altas.

El número de casos positivos confirmados fuera de la residencia es de 123. De ellos, permanecen como casos positivos activos 47, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, así como también casos de ingresos hospitalarios y en UCI.

Hoy queremos también hacer un llamamiento a la responsabilidad de nuestros vecinos en cuanto al servicio de basura, realizando el mismo en los horarios establecidos, y pidiendo públicamente que se introduzcan las bolsas en el interior de los contenedores. Es un gesto que cuesta muy poco, y que es absolutamente necesario en esta situación.

Así como para la realización de las compras que sean indispensables, queremos hacer un llamamiento a su realización de la forma más espaciada posible en el tiempo, no siendo necesario salir de casa a diario para tal cometido.

Son actitudes y responsabilidades individuales, pero que nos atañen a todos los vecinos.

Hoy también queremos agradecer públicamente el gran trabajo que realiza otro colectivo de nuestro pueblo, como son las trabajadoras de empresas privadas de la Ley de la Dependencia, que tanto están ayudando a nuestros mayores con su gran labor en estos difíciles momentos.

Un día más, para un día menos, que nadie baje la guardia, de la actitud de cada uno de nosotros depende, que avancemos diariamente hasta conseguir derrotar al virus.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa