Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

COMUNICADO DÍA 16 DE ABRIL, 22:30.

Seguimos un día más con nuestra obligación de informar sobre los datos que nos proporcionan las autoridades sanitarias acerca de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro pueblo.

Tenemos que comunicar, que el fallecimiento de Salomé Bravo, de 86 años, en un centro hospitalario de Cáceres, el pasado viernes, 10 de abril, ha sido positivo en Covid-19. No era residente de nuestra residencia, dio negativo en dos pruebas PCR y en una tercera prueba se ha confirmado su positivo. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia.

Asimismo, el fallecimiento de Crisanta Gibello, del que ya informamos en comunicados anteriores como posible caso, también ha sido considerado como caso de Covid-19.

En nuestra residencia de mayores, continuamos con la vigilancia extrema por parte de SES y SEPAD.

El número de residentes positivos que se encuentran en la residencia es de 12 residentes, los cuales están aislados y estables.

Asimismo, otros 4 residentes se encuentran también aislados como medida preventiva por indicación médica.

Además, en el día de hoy hemos recibido a 2 residentes de alta procedentes del Hospital Quirón de Cáceres.

También hoy, se han realizado test rápidos a trabajadores de la residencia, resultando 2 positivos, los cuales tras la prueba de confirmación ya están curados. Los 4 trabajadores positivos de ayer, tras la prueba de confirmación, también están curados.

Fuera de la residencia, en el día de hoy se han dado 11 altas más, que sumadas a las dadas hasta ahora (84), hacen un total de 95 altas.

El número de casos positivos confirmados acumulados fuera de la residencia es de 126. De ellos permanecen como casos positivos activos 26, de los cuales la mayoría se encuentra en aislamiento domiciliario, existiendo también casos de ingreso hospitalario y de UCI.

El número de casos positivos activos fuera de la residencia (26), se obtiene de restar al número de casos positivos acumulados (126), los fallecimientos producidos fuera de la residencia hasta la fecha (5) y las altas dadas hasta el momento (95).

Precisamente, hoy ha salido de la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, una arroyana más, después de 27 días luchando por vencer a esta enfermedad. Magnífica noticia, que nos demuestra que vamos a ganar esta dura y difícil batalla.

 DESPLAZAMIENTOS A HUERTAS

Hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura ha publicado un comunicado con este tema tal y como hace unos días comentábamos en uno de nuestros comunicados como ayuntamiento, y a la espera de una regulación concreta en los próximos días hoy se ha informado de lo siguiente:

Los citados desplazamientos únicamente podrán realizarse para llevar a cabo actividades de alimentación y cuidados de animales de naturaleza imprescindible por cuestiones de bienestar animal y salubridad pública, así como para la recogida o recolección de frutos y productos alimentarios de procedencia animal o vegetal destinados a consumo o apoyo de la economía familiar. También para la realización de actividades de labores de cultivo y mantenimiento de parcelas e instalaciones asociadas y reparación de averías o mantenimiento de aquellas parcelas que puedan originar daños irreparables a la propiedad o a terceros.

Así, se dispone que la realización de todas estas actividades, siempre que sea posible, se concentrarán en un mismo día, y la duración de la permanencia en estas explotaciones será la INDISPENSABLE.

Por último, las personas que se desplacen deberán llevar consigo la documentación identificativa y la justificativa del título de disposición de la explotación agraria no profesional.

Estos desplazamientos serán controlados por las fuerzas de seguridad, y valorarán la posibilidad de ser sancionados aquellos desplazamientos o conductas abusivas o que no cumplan con las recomendaciones de dichas fuerzas de seguridad.
En el capítulo de agradecimientos hoy queremos expresamente agradecer su colaboración económica a través de la plataforma ciudadana FuerzArroyo a la Asociación Local Mujer Arroyana, y las donaciones de materiales protectores a Carmen Castaño, Ana Pérez, Nerea Amoro, Carolina Terrón, Lula Terrón y Teodora Ramos.

Un día más para un día menos, 95 altas dadas a arroyanos, son nuestra esperanza, dos arroyanas venciendo a la enfermedad y saliendo de la UCI una gran alegría para todos y todas, no podemos volver atrás por ello, a seguir manteniendo todas las recomendaciones y todas las prevenciones, no se puede bajo ningún concepto bajar la guardia.

#ArroyoResiste

#FuerzaArroyo

#QuédateEnCasa